adrianmartinezsantiago

DECO: Sofá gris, ¿sí o no?

Adrián Martínez
7 år siden
sidst ændret:6 år siden

Un sofá gris es una buena propuesta para decorar el salón, sea cual sea el estilo del mismo: tradicional, moderno o industrial. Es muy fácil sacarle partido; podemos utilizarlo en un conjunto neutro o apostar por combinarlo con colores como el amarillo, el verde o el rojo para ganar crear un efecto de contraste. ¿Crees que es una buena opción? ¿Pondrías un sofá de color gris en tu salón? ¿Tienes uno? Comparte con nosotros una foto y deja tu opinión en la sección de comentarios.


Sí ¡me encantan!
No acabo de verlo
Otro (¡deja un comentario!)

(49) kommentarer

  • amarmun54
    7 år siden
    estoy a favor, crea un ambiente muy acogedor
  • Yolanda
    7 år siden
    Yo tuve uno y encajan con casi todo.
  • PRO
    Secretos de India
    7 år siden

    Son ideales para combinarlos con textiles ricos en estampados de estilo étnico.

  • Mónica Peña
    7 år siden

    Tengo uno grande y el textil aterciopelado, es hermoso! realmente es muy combinable con todo... dude al comprarlo porque el que tenia era en cuero en café oscuro y pensé, que hago con la deco para ese sofa? y no tuve problema ninguno! todo le quedó bien!!

  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    Yo tengo uno en casa y ¡me encanta! Combina con todo y además es supercómodo —aunque esto no tiene que ver mucho con el color :)—

  • Isabel Lucía Atance
    7 år siden

    El color "más sufrido" por excelencia.

  • irene gutierrez
    7 år siden

    Estoy buscando sofá para mi casa y justo es el color que tengo en mente, aunque en mis primeras visitas para ver sofás me han gustado mucho algunos en verde muy clarito o azul muy suave

  • troyaisabel
    7 år siden
    Este es mi sofá
  • chunica
    7 år siden
    Me gusts mucho si la tapicería es de tejido grueso, tiene textura con tonos distintos, o en terciopelo, en definitiva que no sea un gris plano, porque entonces recuerda a los uniformes de colegio.
  • PRO
    User
    7 år siden

    En casi todos mis proyectos apuesto por un sofá gris y jugar con un toque de color para los cojines ( mostaza o azules por ejemplo)

  • PRO
    Maria Aragon
    7 år siden
    El gris es como un lienzo en blanco, puedes poner de todo que queda bien. Yo no lo pongo porque me gustan otros colores y otro concepto de decoración, un que cuando voy a clientes que solo quieren tener un sofá comido y no dar muchas vueltas a colores lo aconsejo, también aconsejo que cambien los cojines con las estaciones el año, ya sea cambio de texturas o de color pues el gris suele cansar por su neutralidad ( y quizás tristeza).
  • Carolina Rodríguez Naja
    7 år siden
    Hola a tod@s. Me gusta el gris aterciopelado, pero quiero decocar todo el salón blanco y dar toques de color con los textiles como los cojines, alfombras...... Me gustaría comprar uno blanco de piel porque el blanco no es tan sufrido pero creo que si es de piel si hay alguna mancha creo que la podré sacar mejor no? Vosotros que me aconsejáis?
  • PRO
    Asesoramientos Únicos
    7 år siden

    Apostamos por ese sofá gris!!!

  • irene gutierrez
    7 år siden

    haritz2000cool si no es indiscreción me puedes comentar qué modelo es el sofá. Yo tengo mis paredes blancas, el suelo es oscuro, y busco un sofá gris y ese tuyo me gusta para el espacio que tengo....

  • PRO
    Natalia Soma
    7 år siden

    Sí, lo pondria.

  • yolandallaneza
    7 år siden

    Gri!!,pero. hay tantos tomos!!,da mucho ",juego",

    .a la hora de.poner"maasss color!!,..desde los mas osados..a los tonos " pastel"!,.y ..por si fuera poco...es.muy" sufrido!!!!

  • Patricia Lla
    7 år siden

    Este es el mío . Me encanta cómo combina con el parquet gris y el contraste con el verde menta y el amarillo :))

  • haritz2000cool
    7 år siden

    No se el modelo. Lo compré en La Oca hace años. En un principio era blanco roto. Lo tapicé hace poco.

  • PRO
    CGDesign
    7 år siden

    Los sofás de color gris pueden aportar mucha elegancia a nuestros salones. Nos encantan!

  • PRO
    REFORMAS GENIZ
    7 år siden

    que no me gusta

  • teresa Fernández Domínguez
    7 år siden

    Para mí el gris era un color frío, pero ahora viendo las fotos de vuestros sofás, cambio de opinión y me encanta.Si al gris.

  • cucadasdemarieta
    7 år siden

    Yo tengo uno recién comprado, con un diseño súper original y con mezcla de diferentes tonos de gris de la firma Casualsolutions

  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    7 år siden

    pienso que el gris combina casi con todo!! pero es importante que el gris sea un gris calido!! que no sea frio. que no azulee, o amoratee. jeje es importante que el gris sea elegido acorde con color pintura paredes y resto mobiliario.

  • PRO
    Luis Sanandres Interiorismo
    7 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}7 år siden

    Yo voto sí a un sofá gris siempre y cuando sepamos lo que hacemos.

    La utilización de un sofá en color gris o de cualquier otro color va a depender de los colores que acompañan a dicha pieza, lo que hará que el ambiente se identifique como frío o cálido.

    Hay que saber manejar la paleta de colores para coordinar entre sí los elementos que rodeen al sofá para integrarlo sin miedo a equivocarnos.

    Os dejo una foto de mi último trabajo en el que elegí un sofá en tonos grises y como podéis comprobar coordina perfectamente con la paleta elegida para los demás elementos.

    Apartamento en Sitges - Proyecto de interiorismo · Mere information

  • PRO
    Paz Y Cia - Ceramicas
    7 år siden

    el gris es un color siempre acertado y con clase ..solo que el cliente se atreva y una vez hecho siempre le gusta ..armonia , luxury , calidez , intimo etc


  • lolatiki
    7 år siden

    En breve me entregan mi piso y es el color que tenía pensado. Y es más sufrido que el blanco

  • Ani
    7 år siden
    Estoy encantada con mi sofá gris. Tengo un sillón rojo, paredes blancas, muebles blanco y cerezo, y un cuadro en el que prefomina el rojo...
  • Carmen Barbosa
    7 år siden
    Hace poco que estrené casa y tenía muy claro que quería un sofá gris; es elegante , sufrido , sobre todo si hay niños pequeños y combina con todos los colores. Sí al gris en sofás , en paredes ...
  • PRO
    estudio arl
    7 år siden

    El gris te permite cambiar sólo accesorios de otros colores y ya has cambiado todo...verdes, amarillos, azules...piedra...todo encaja. Es mi preferido.


  • Lucinda Llamazares
    7 år siden

    Me parece una buena opción. Los tengo en gris y estoy muy contenta, admiten toda clase de colores para darles mas luz, son sufridos y elegantes. Os dejo fotos.Saludos


  • PRO
    Decorhouse Saneiro & Hidalgo SL
    7 år siden

    La verdad que en un salón los colores blanco y gris, quedan estupendos, compartimos en nuestro Facebook que opinarán nuestros seguidores? Os lo contamos, pero nosotros nos gusta

  • PRO
    Susana Bardera Bardera
    7 år siden

    Un sofa gris es siempre una buena base para conseguir una armonia en nuestro salon.

  • PRO
    DRM CONFECCIÓN
    7 år siden

    SÍ, Si y Sí! es una gran opción de color para un sofá, se puede combinar con colores y estampados de casi todos los tonos y quedará genial!

  • sandra ramallo
    6 år siden
    me encanta!!
    compre uno y me lo traen en estos dias, como yo me ocupo de la deco en casa estoy muy entusiasmada, cuando tenga todo listo envio foto.. gracias Houzz!! gracias por todas las ideas!!siempre miro todas las fotos y consejos!!!
  • PRO
    User
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Comprarse un sofá gris es hoy dia una opción de efecto asegurado. Luego lo podemos estropear., con superficies blancas y negras. El gris puede ir desde un blanco roto, a un negro claro. Es como beber agua. Quita la sed, o sea vale para sentarse y mirar televisión, pero para alimento del alma o más científicamente, hablando de como influyen los colores en nuestros sentimientos, cero patatero. Hay un libro en Amazón, con este título y es muy recomendable.

    Por este camino, se puede llegar a la decoración a base de recetas de general aplicación, que lo que se dice curar no curan, pero ejercen efecto placebo. Sabiendo de colores, es increible las muchas ocasiones que se nos presentan de sufrir, ante el mal uso que se hace de los mismos, así como de gozar por lo contrario.

    La opción inteligente sería el empleo generalizado de sofás enfundados y cambiarles las fundas en las respectivas estaciones del año, como hacemos de toda la vida con nuestra ropa. No es posible ni lógico, que algo que está bien para el verano, también lo esté para el invierno. Ocurre sólo con los jeans y además ahora se pueden llevar con tomas de aire...estratégicamente cortadas.

  • Pilar Carranza
    6 år siden
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Un sofá gris... es adecuado para todos los sitios? gustos? usos? espacios...? Algo que es una buena apuesta para cualquier cosa... parece demasiado impersonal, no??
    En algún sitio leí que el buen gusto es el enemigo número 1 de la creatividad. Hay algo de verdad en la frase, no?
  • PRO
    User
    6 år siden

    No viene muy al caso, pero resulta gráfico:

    Existe un preparado alimenticio, que emplean las ONG,s como la UNICEF, para quitar el hambre en el mundo y es una pasta compuesta de los elementos básicos y necesarios para no morirse de hambre. Vale para todos los hambrientos, que otra cosa no pueden llevarse a la boca y al menos siguen con vida. Si puedo la probaré algún día y a lo mejor también me compro un sofá gris, que siempre, será mejor que sentarse en el suelo. Bueno... el gris me encanta y es uno de mis colores favoritos, porque los hay mas o menos perlados y en algunas texturas como el alcántara, evocan sensaciones de millonario, pues es frecuente en los jets privados y yates. Además un sofá gris, con diseños que yo me sé, permite hacer guiños con cuadrantes de colores y más claros que las señales de humo de los indios.

    Tambien se me viene a la cabeza algo que suelo hacer como protesta y que ha puesto de moda un famoso entrenador. El sofá del salón es al mismo, lo qiue la corbata al traje. Ponerse la corbata del color de la camisa y la camisa del color de la chaqueta y pantalón, queda originalísimo, pero el gusto y conocimiento se demuestra eligiendo con plena libertad la corbata más adecuada a la ocasión y a veces tienen funciones de identidad corporativa.

    Un buen traje gris, con una camisa lo más exacta posible, salvando texturas y una corbata de seda de Armani, con exacto color, pero un poco brillante, unido todo ello con complementos adecuados, como calcetines arco iris y una cabellera noble y blanqueada a lo Richard Gere, te dejan hecho un pincel y desde luego vas al Gayarre y no pasas desapercibido. Si encima te montas en un deportivo alemán tambien grís, la fiesta está servida. Por suerte también se encuentran fácilmente boxers grises y si tu vello no fuera gris, te lo quitan a la cera y te pasa como a Narciso, que no le pasó nada, porque Dios no quiso.

    El coche, que es lo que sale más caro, lo tengo negro, pero el interior es gris. :-)

  • PRO
    User
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Con el rollo anterior, se me olvidó comentar con salsidu20:

    Por el camino que vamos, se extinguirá la creatividad, que podrá sustituirse por un decálogo como el del Génesis, con los diez mandamientos de la Decoración y cumpliendo todos, tendremos asegurada la salvación y sobrarán predicadores o decoradores, pues sus consejos, ya estarán predeterminados y funcionarán con exquisita neutralidad. En este mundo orweliano, el que se desvíe será internado en centros especiales de reinserción, hasta que muestre señales de acatar las normas y si hiciere otra cosa, se le considerará enfermo mental y se le elimirá para evitarle sufrimientos inútiles.

    ¿Que es BUEN GUSTO? Pues para mí el resultado de una BUENA CREATIVIDAD, o lo que hacen los que tienen el GUSTO BUENO, que como en todo, son menos que los que lo tienen NORMAL. Esto es como la campana de Gauss. Debemos siempre tratar de hacer lo que hacen los inteligentes. Es la base del progreso humano. Además el MAL GUSTO, o ausencia de BUEN GUSTO, se percibe, porque suele inspirar rechazo. El genial WALT DISNEY dijo que "ARTE ES LO QUE EMOCIONA". Para mi, "buen gusto", lo tiene aquello que está hecho con ARTE y los espíritus sensibles, que todos lo son y si no son poco espíritus, se emocionan.

  • Pilar Carranza
    6 år siden

    Jajajaja....No se puede negar que la pregunta ha suscitado un buen debate... La frase del "buen gusto" iba en la línea del decálogo al que haces mención, como fruto de seguir a pies juntillas los mandamientos de la Decoración. Yo soy profana en el tema y no debo meterme en disquisiciones de los que de verdad entienden, pero coincido en que el buen gusto (ahora el BUENO) no es el que sigue las normas sin más, y además... como casi todas las cuestiones en la vida tiene relación estrecha con la subjetividad, con cada sujeto, y con lo que nos emociona a cada uno... por eso, un sofá gris (o cualquier otro objeto, color o condición) no nos emociona a todos por igual... Menos mal!


  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    6 år siden

    Me encanta Gestión Estetica, no podía estar mas de acuerdo jijijiji. Al final recurrimos a lo correcto, quién no apuesta no gana, tenemos que conseguir transmitir emociones, crear y un sofá gris es la solución fácil y correcta pero no es el caballo ganador.

  • sandra ramallo
    6 år siden
    este es mi sillon gris..
  • Mila Mora
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Si puede ser el sofà o los sillones en gris pero creo que hay que tener en cuenta la tonalidad del gris si el espacio es pequeño y poco iluminado debe ser un gris claro y con cojines en tonos alegres, ahora si la sala es grande y muy luminosa puede ser uno mas oscuro y con cojines en la linea de tonos de las cortinas o muy coloridos.

  • Rebecca P.
    5 år siden

    Ha pasado ya tiempo de esta conversación, pero como estoy tomando la decisión de comprar este sofa gris oscuro, les mando la foto para ver que os parece. Es de Florence Knoll. Algun consejo al respecto, incluso sobre la calidad del mismo?

    Estoy pasandome a un nuevo departamento, asi que estoy empezando de cero con la decoración y tendria que empezar a combinar en base a este sofa. Algun consejo?

    Muchas gracias!

  • PRO
    Gestión Estética
    5 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}5 år siden

    Hola CROSBY P.:
    Parece que tu sofá gris es un sueño largamente acariciado. Los españoles somos tan sensibles, que hasta acariciamos los sueños.

    No puedo decirte nada sobre la calidad, pero si sobre la firma KNOLL. Esto no significa que la calidad sea objetable, pues esa marca es como Porsche en coches y no saben hacer nada mal. Bueno, mejor te digo que no saben hacer algo bueno, que sea también barato, o quizás simplemente de precio asequible, que no resulte escandaloso. Con este tipo de muebles, sencillos como el mecanismo del hispánico botijo, es imposible equivocarse bien equivocado. Producen un extraño efecto placebo, que va en relación directa, con lo que se ha pagado por ellos. Yo si fuera el diseñador de KNOLL, me lo habría currado más, pues mi eterno problema ha sido siempre, conseguir, que mis cosas fueran caras, pero que además lo parecieran. Este no es el caso. Ese sofá se copia, como no se puede copiar un Bentley. Esos almohadones rectangulares y la rotunda cuadratura de los apoyabrazos, los botoncitos redondos y su base de acero cromado niquelado, que son lo que se vé, recuerdan a congéneres de la Exposición de París de 1929. Las medidas no pueden estar mal, pero hace tiempo que no son un secreto. Por dentro, no sabemos el tipo de espuma de poliuretano, su color - densidad y si la suspensión es vertical o transversal. Como es de Knoll, pondremos fé. Por fortuna, es del 1958 y la patente ha caducado, por lo que los chinos, pueden versionarlo.

    Si hablamos del de verdad, yo lo le dejaría la marca siempre y pondría un libro para comentarios de los individuos sentantes, para continuar fluyendo por la misma senda. Este mueble no se puede acompañar de elementos sin autor de firma reconocida y ni siquiera de cojines, que no fueran de GUCCI, CHANEL o VUITON.

    Te has puesto un inicio muy difícil. Yo puedo asesorarte y hacer de "personal lhopper", para culminar la aventura "comme il faut".

    (Todo lo anterior es válido, sólo si nos referimos al original de 11.236 €.)

  • Sonia Lopez
    5 år siden
    El mio es un gris medio aterciopelados combina con todo y me encanta. os dejo foto
  • PRO
    Gestión Estética
    5 år siden

    Poner un sofá de color GRIS en tu vida, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Dicho ésto, hay que buscar, aquel que se adapte mejor por sus medidas y sobre todo, la clase y calidad de ese gris, que por si sólo no implica acierto. Puede ser piel, puede ser terciopelo y debiera ser Alcántara, o una de las muchas microfibras, que lo tratan de igualar.

    Aceptado el mueble clave del Salón, continuar acertando, resulta muchídsimo más fácil. Lo negativo, es que nunca nadie ha sido muy reconocido, por hacer algo fácil.

  • PRO
    Susana Bardera Bardera
    5 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}5 år siden

    Cierto es que no es nada arriesgado el poner un sofá gris, pero la elegancia no se la puede discutir nadie, y como bien dice GESTIÓN ESTÉTICA, clase y calidad tanto del tejido como del modelo del sofá. Mejor os dejo una imagen de uno de nuestros sofás

  • PRO
    RDN MOBILIARIO
    5 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}5 år siden

    Unos toques de color en los cojines agregarían una exquisita armonía con el resto de la habitación.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.