montse_reyero

Baño pequeño e irregular

Montse Reyero
6 år siden

Hola,

Necesito consejo con el baño pequeño de mi casa. Se trata de un baño irregular y la distribución se queda como está ( adjunto plano) de momento lo usará mi hijo de 21 años y luego será el baño de cortesía. La ducha, he pensado en gris claro, con grifo empotrado. El lavabo de porcelana blanca (el mueble de fondo reducido pero aún por definir color) y el inodoro volado con cisterna empotrada, justo encima está la ventana.

Adjunto fotografía de lo que será el suelo. Mi dilema que quiero poner alguna pared o paredes igual que el suelo pero no sé cual o cuales...

Os agradezco ideas.

Muchas gracias por la atención.

Montse.





(37) kommentarer

  • Eva O.V.
    6 år siden
    ¿qué tal dos paredes de la ducha? la de la grifería y la lateral izquietda.
    en cuanto al plato de ducha, yo lo pondría en blanco como el lavabo y supongo que el inodoro.
    qué revestimiento tienes pensado para el resto de paredes?
    Montse Reyero thanked Eva O.V.
  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Yo pondría solo la perpendicular a la griferia . Dará mayor sensación de profundidad. En cuanto al plato de ducha también opino que en blanco porque el baño es pequeño y cuanto más luminoso mejor.
    Montse Reyero thanked Maria Eugenia
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 år siden

    Buenos días, al ser un baño pequeño lo mejor es que no hagas mucha mezcla de colores … al tener ducha puede poner la pared de la ducha igual que el suelo y todos los sanitarios del mismo color.


    Un saludo y suerte!

    Montse Reyero thanked DG Arquitecto Valencia
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Gracias por vuestras respuestas.

    Me habéis convencido, la ducha en color blanco y en cuanto a la pared creo que lo mejor será la central de la ducha.

    Eva O.V. Las otras baldosas aun no tengo claro si un gris perla o blanco ( en cualquier caso nada de brillos, mate)

    El caso es que no me gusta nada ver el inodoro enfrente de la puerta y he pensado que ya que no hay más remedio que dejarlo ahí podría darle protagonismo. Tipo como las fotos que adjunto.

    ¿Como lo veis?

    Mil gracias de verdad.



  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Gracias Mª Eugenia,

    Encima del inodoro tengo la ventana, imposible poner nada, ya me gustaría :-) Espero tu fotografía.

  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Siento que la calidad no sea mejor, pero te puedes hacer una idea. Es un mueble de poco fondo pero con mucha capacidad.
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    Es perfecto, me encanta porque tiene la misma anchura que el w.c.

  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Es verdad, ya no recordaba tu plano, te había respondido esta vez de memoria. No cambio de opinión de todas formas. Poner la pared de la ducha destacada, hará que se desvíe la atención al entrar hacia ella en lugar de hacia el wc.
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Tienes razón. Cuando esté hecho pondre el antes y el después.
    Muchas gracias a todos!
  • Eva O.V.
    6 år siden
    El suelo que has elegido es muy bonito y tiene muchos matices, en colores cálidos. No me convence combinarlo con otro revestimiento en blanco o gris perla, en mi opinión tiraría a beiges o gris topo. Personalmente lo combinaría con baldosas que imiten el cemento, con un aire industrial, o directamente con microcemento.
    yo tengo una combinación parecida en mi baño, eso sí, el microcemento no lo puse en zonas de agua porque no me fío ni un pelo.
    te pongo alguna foto, muy malas porque no consigo evitar el reflejo de la mampara, a ver qué te parece
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Ohhh, Me encanta!!!
    Pero tu baño es grande, el mio es microscópico y me da miedo que parecza un zulo...
  • Eva O.V.
    6 år siden
    he visto baños muy pequeñitos revestidos en negro y con una potente iluminación quedan preciosos
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 år siden
    Hola, yo continuaría el suelo tan sólo por la pared grande de la ducha (la central) y combinaría tus baldosas -muy bonitas, por cierto- con unas banco roto/sucio de gran formato. Los sanitarios en blanco y la grifería te puedes plantear ponerla en negro, o tb en blanco. Como el inodoro va con cisterna empotrada, se generará una repisa. Coloca en ella plantas y alguna lámina/cuadro bonito y estrecho a la derecha de la ventana. Tb puedes poner alguna planta colgante en el hueco entre ventana y pared, o una lámpara bonita. Así convertirás el inodoro en un espacio más agradable.

    Un saludo

    Cruca interiorismo
    Montse Reyero thanked Cruca Interiorismo
  • PRO
    User
    6 år siden

    Hola MONTSE:

    Tienes un pavimento, que yo habría creido que era de alicatar paredes. Me encanta, pero puedes perder ese encanto, si lo vuelves a emplear en otro sitio y en vertical. Como dices que lo quieres hacer, hazlo, pero en la pared de frente a la ducha y al menos te das el gusto. Totalmente desaconsejable, que protagonice el paramento frontal de la ducha. Como tu suelo es precioso, arrima una baldosa MATE (Muy bien) que "suene" armonizada a su lado y el matiz adecuado te lo dirá el instinto. Gris perla me parece perfecto. Los tonos de las lajas, dan muchos caminos a seguir y basta con elegir uno.

    Pon un buen control de luz natural sobre el WC y prodiga lúmenes con proyectores orientables de techo, esfericos como los equivalentes en leds a los viejos halogeno de 50 W (Dicroicas)

    Sir te quieres lucir. emplea unos apliques de espejo lavabo, superoriginales de L&M o IKEA, que parecen racimos. Ganará en protagonismo el neutral lavabo.

    Montse Reyero thanked User
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    Estoy encantada con las ideas y comentarios que me dedicais, tengo mucho más claro lo que quiero hacer. Pondre foticos del antes y el después. Mil gracias a todos.

  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Hola de nuevo. No sabéis el disgusto que tengo. Necesito ayuda, consejo y de vuestro buen y saber hacer. Vivo sin vivir en mi.

    Hoy han empezado las obras del mini baño. No queda nada dentro y nos hemos encontrado debajo del falso techo dos tubos. Están en la pared central de la ducha (Adjunto foto) no tenemos muy claro de que son, pero intuimos que uno es de nuestra calefacción y el otro de la calefacción del vecino de arriba ( sus tubos pasan por mi altillo y los míos por el altillo del vecino de debajo)

    ¿Os habéis encontrado alguna vez con algo semejante?

    Tengo hasta el viernes para pensar cómo disimularlo. Y estoy pensando, pero solo se me ocurre lo típico, Un cajón...

    Os agradezco alguna idea más creativa.

    Mil gracias por vuestra atención.



  • asanchga0
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    En un programa de decoración vi como creaban una balda justo bajo los tubos, y ponían una tira de luces LED en la balda para dar iluminación indirecta, de esa forma se disimulaba la vista de los tubos desde abajo y se generaba una iluminación indirecta. O podrías directamente pintarlos de banco y que quedase un toque industrial.

    Montse Reyero thanked asanchga0
  • PRO
    User
    6 år siden

    Hola MONTSE:
    Como dado el tiempo transcurrido y aunque HOUZZ vuelva a sacar tu consulta, supongo que ya tienes todo resuelto..

    De todas formas y con pretensión didactica, te digo una solución, para "inodoros de sopetón". Se trata de hacerles una encimera de silestone, que enrrase perfectamente con el contorno de la taza. Luego pones una tapa de madera, que caiga sobre ella e incluso encima un cojín de toalla, que esté justificado. No haces un trono, pero te queda un WC regio. Bien hecho, carece de contraindicaciones y resulta más divertido.. Tambien puedes reciclar un sillón vintaje, perfectamente lacado en blanco mate, con el hueco recortado en su asiento con precisión germánica. Comparado con la imagen que adjunto, la solución resultaría incluso TIMIDA:


    .

  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    Gestión estetica

    Eres muy divertido :-)

    Aunque ha transcurrido un tiempo, hoy hemos comenzado la obra y la conversación vuelve a salir porque he consultado el tema de las tuberías que hemos encontrado debajo del falso techo y necesito agudizar el ingenio. Mira a ver si se te ocurre algo al respecto.

    Quedo agradecida.

  • Maria Eugenia
    6 år siden
    No vas a poner falso techo de nuevo? Si no lo haces no podrás encastrar luz en el techo. La verdad es que la luz encastrada en el baño queda muy "limpia". Le puedes decir al escayolista que ponga el falso techo justo tapando los tubos, que no lo baje más. Lo de la luz indirecta está bonito pero tendrás que ponerla específica para zonas de agua y yo no se como va eso de precio y si te compensa tanta maniobra, crear el hueco, la luz específica, más cableado, un interruptor más, después la usarás o no. Todo eso para disimular los tubos.
    Montse Reyero thanked Maria Eugenia
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    Maria Eugenia

    Claro que voy a poner falso techo de nuevo! Justo para lo que dices :-) Otro problema.

    El anterior falso techo hacia escalera y no sabíamos porque, todo tiene explicación. Resulta que la puerta del altillo está encima de la puerta del baño, por lo que el falso techo empezaba debajo de los tubos pero llegaba un momento que tenia que subir para que se pudiera abrir la puertecita del altillo. no se si me explico...

  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Y como seguro tienes que conservar la puerta del altillo vuelves a tener el mismo problema. Si no tienes más remedio que volver a hacer escalón, te debe coincidir con algo, el borde de la ducha por ejemplo.
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    Irremediablemente tengo que dejar la puerta del altillo... He pensado en pintar las tuberías en negro, al fin y al cabo el baño tiene un estilo "industrial". Me niego a volver ha hacer escalón, ni cajón. De hecho se me esta ocurriendo pintar la puerta del altillo también en negro ;-)

    Espero poder enseñaros las fotos del antes y el después en una semanita.

  • Eva O.V.
    6 år siden
    Pon la grifería también en negro y las tuberías parecerán un accesorio más.
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Sí, eso pensaba :-) Gracias
  • PRO
    User
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Pues nada, DALE AL NEGRO, que es el contrario del blanco: Los chinos eran y son sabios.

    Te has tomado a broma mi recomendación de tapar el WC. Tapa y frente. ¿Por que? Te aseguro que queda genial y sobre todo mejor, al primer golpe de vista. Sólo le extrañará a las visitas, pues los de casa lo asimilarían rápido. A veces no se hace algo, por no pararse a pensarlo. No tiene relación alguna con la horterísima taza turca, que ya no deben ni fabricar. Es como lo de poner en casa, urinario masculino. Es una decisión superinteligente como la duchita de teléfono, al lado del WC, cuando no cabe el bidet.Tambien es muy recomendable un pequeño escaño o taburete para usar al sentarse y producir una postura muchísimo más fisiológica. Ya hay fabricantes que dotan de este escalón. Bastan 10/15 cm..Sentarse como en una silla, se ha demostrado "contra natura",

  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    Hola a todos y felices fiestas.

    Aquí está el resultado final del baño pequeño e irregular. El uso es para mi hijo de 21 años y visitas.

    El problema de las tuberías ha quedado solucionado reduciendo la puerta del altillo por lo que el techo está sin escalones, ni tuberias vistas, totalmente liso :-)

    Nuevamente gracias a todos por vuestra ayuda.

    Podéis esplayaros con las criticas, ya no hay remedio :-)))


  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Vamos a empezar con las críticas jajajajaja. Se ve muy oscuro, ¿es la foto o el color del baño?
    Montse Reyero thanked Maria Eugenia
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden

    :-))) Es oscuro y hoy no hace buen día para hacer fotos con luz natural. Desde luego es más oscuro que antes!!!


  • Eva O.V.
    6 år siden
    Hola Montse, a mí me gusta mucho el contraste de los revestimientos oscuros con los sanitarios blancos, de hecho, mi baño tiene ese patrón ;-)
    ¿cómo solucionaste lo de las cañerías a la vista?
    Montse Reyero thanked Eva O.V.
  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Lo que más me gusta la pared de la ducha. El techo lo habra solucionado bajandolo ya que ha comentado que ha reducido la puerta del altillo.
    Montse Reyero thanked Maria Eugenia
  • Yolanda
    6 år siden
    Preciosa la pared de la ducha. Se me hace un poco oscuro. Aunque los sanitarios contrasten con las paredes negras o casi negras no me convence.
    El espejo redondo tampoco pero el resultado general es muy bueno
    Montse Reyero thanked Yolanda
  • PRO
    lyte
    6 år siden

    Mucho mejor, muy actual y acertado, sobretodo para un chico joven. Si te falta luz, lo puedes arreglar con la iluminación artificial, cambia la iluminación por alguna más potentes y listos. Creo que tienes dos aros empotrados, supongo con lámpara GU10 de 6W, en el mercado hay unas de 10W en color 3000ºk, ves a un almacén eléctrico que trabaje con alguna profesional.

    Montse Reyero thanked lyte
  • Montse Reyero
    Forfatter
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    El problema de las cañerías lo solucioné bajando el techo, por eso la puerta del altillo es más pequeña ( tanto comerme el coco y la solución era bien fácil)

    Tengo cuatro aros empotrados y es cierto que tendré que darle más potencia.

    Muchas gracias por los comentarios, son todos bienvenidos :-)

    Por cierto, mi hijo esta encantado con su baño y yo más de no tener que compartir el mío con él ;-)))

  • PRO
    Paz Y Cia - Ceramicas
    6 år siden

    Una opcion muy buena es utilizar el mismo pavimento tambien en la pared , conseguimos mayor amplitud visual y sobre todo no cambiamos de materiales que haran muchos cortes


    Montse Reyero thanked Paz Y Cia - Ceramicas
  • PRO
    Castelli&Bernabeu arquitectos
    6 år siden

    Yo pondría la pared de la ducha (la de la derecha) con el mismo Azulejo que el suelo y en la misma dirección como hicimos nosotros en una reforma...

    Montse Reyero thanked Castelli&Bernabeu arquitectos
Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.