itziarmoralesalarcon

HELP COMEDOR

Itzíar Morales
8 år siden
sidst ændret:8 år siden

HELP COMEDOR · Mere information

Hola a tod@s! Tenemos un hermoso salón al que nos gustaría darle una vuelta para que tenga "estilo". Afjunto fotos. El comedor es un espacio estupendo con muchas posibilidades... tantas que no nos decidimos. Un cambio seguro son las sillas que nos resultan incómodas, pensabamos en una towel con brazos en blanco, quizas sólo cuatro. Tenemos unos cudritos chulos para poner en la pared del fondo y unos fotos dirigibles para ilumiarlos y dar luz indirecta. A parte de eso, no sabemos si cambiar el color de ese hueco, si pintar los muebles oscuros que quedan en las esquinas... en definitiva HELP!


HELP COMEDOR · Mere information

Además queremos camiar la mesa de centro (q es provisional) por una
más alargada y chula, se aceptan consejos y críticas de todo tipo. Mil
gracias por vuestro tiempo!

HELP COMEDOR · Mere information

HELP COMEDOR · Mere information

(20) kommentarer

  • Sonia Yuste
    8 år siden

    Habeis pensado en pintar en un beige, tostado claro o algo asi para que de mas sensación de calidez? A mi me gustan mucho vuestros muebles de comedor (sillas incluidas) pero me da la impresion de que a ese suelo oscuro le pega una pared que no sea blanca.

    Itzíar Morales thanked Sonia Yuste
  • Itzíar Morales
    Forfatter
    8 år siden

    Gracias Sonia. Me pones algún ejemplo de color para que me haga una idea?

  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 år siden
    Podéis subir el color de la pared de enfrente, haciendo una composición con el aparador, para que todo quede integrado.
    Podéis pintar mesas y sillas y poner algún textil a las mismas para que resulten mas cómodas.
    Mirad las tejidos que tiene Ocott porque son
    Itzíar Morales thanked Pilar Sebastián
  • shasu_gq
    8 år siden

    Tambien estoy decorando mu casa y se lo agobiante que puede ser. Lo bueno es que tienes un apartamento excepcional con mucha luz natural, unos suelos preciosos y unos cuantos muebles bonitos. Aqui van unos cuantos consejos:

    1. Separar ambientes

    Esto es muy importante ya que tienes el comedor y el salon juntos. La mejor manera es poner 2 alfombras para delimitar lo que comedor con su alfombra y lo que salon. Por las piezas que has elegido ye puede interesar una alfombra como de tela de saco lisa que hay en ikea. Ademas puedes juntarlas sin problema para tener una mas grande. Y por favor no pintes de otro color que no sea blanco.

    2. Comedor

    A. Algo hay que hacer con esas estanterias tan oscuras. Lo ideal seria hacer una de obra con baldas anchas e iluminadas. Pero por el momento pintarlas seria suficiente.

    B. Prueba con el mueble de pharmacia tan bonito que tienes debajo de la tv. O en otro lugar del salon. Detras del comedor no se aprecia.

    C. Para las sillas, me iria a un clasico del diseno, nadie se puede cansar de unas sillas tower de eams. O si buscas algo menos atrevido las wishbone. Hay muchos fabricantes en internet. Tambien se lleva mucho lo de poner un banco de un lado y sillas de otro. Pero no es tan comodo.

    D. El cuadro que elijas para esa pared es muy importante porque tienes muy pocas paredes para colgar cosas. Es mejor una poeza grande o un triptico.

    3. Salon

    A. Para la mesa queda muy bien utilizar unos palets de color madera o pintandolos. Queda moderno y calido.

    B. Asiento con caracter. Necesitas por lo menos un asiento con caracter para dar mas personalidad a tu salon. Puede ser una lounge de eams con su ottoman, Un sillon mexico. Hay mil opciones.

    C. illuminacion y plantas

    Una lampara de pie con arco oara el dalon quedaria muy bien. Tambien intenta con una planta enorme. Si no las puedes mantener como yo. Elige una de mentira de la mejor calidad que te puedas permitir. Y ponla en un sitio que no sea de paso para evitar que todos la toquen.

    Espero que esto te sirva






    Itzíar Morales thanked shasu_gq
  • Sonia Yuste
    8 år siden

    Itziar, te paso un artículo que te puede ser interesante. http://www.elmueble.com/articulo/escuela_deco/1535/pintura_cambia_casa_con_los_efectos_del_color.html , en algunas fotos también veras un poco el efecto. Espero que ayude.

    Itzíar Morales thanked Sonia Yuste
  • Itzíar Morales
    Forfatter
    8 år siden

    muchas gracias a todos! Es genial disponer de ayuda cuando se necesita! Voy a reunir todas vuestras ideas y quizas haga un fotomontaje del cómo quedaría, en tal caso os lo enseño.


  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig
    8 år siden

    Una idea más. Si sobre el mueble de pared decides poner un cuadro, te propongo "La viña", es una composición de 9 lienzos de 20x20 cm. pintados con pintura acrílica y relieve de estuco, dispuestos sobre un tablero de 80x80 cm. Me gusta para esa pared porque veo que tiene luz tangente, y este cuadro tiene relieve, queda muy bien con la esta luz.

    La viña · Mere information


    La viña · Mere information


    La viña · Mere information

  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions
    8 år siden

    Si se me permite Itziar voy a ejercer un poquito de abogado del diablo (perdóneseme por ello)... seré buen chico, lo prometo (y constructivo, espero).

    Con la única visión que otorgan las fotos (tal vez en vivo no resulte así) no comparto que se tenga "un hermoso salón". Ahora mismo es grande, pero nada más (desde mi particular opinión). Cuenta con muebles que seguramente nadie discutirá de su buena calidad y diseño pero que no tienen nada vinculante entre ellos (la relación basada en que son del mismo material no es en sí garantía de nada).

    El propósito en este caso de "darle la vuelta para que tenga estilo" no debería ser tanto el de alcanzar "algo" (en este caso "estilo"... que crearse crearse casi estimo que no se crea, sino que se "transmite" desde uno mismo y no por los muebles) como sí primero ordenar los ambientes para luego darle el protagonismo a lo esencial de la estancia, pero no a todo a la vez como parece que ahora hay.

    Lo que más puede "rechinar" (y parece esencial replantearse) es la presencia de la TV a modo de "banderola", como las habituales que se colocan en los rótulos de los locales comerciales. Colocada donde está y colocado donde está el sofá no parece que vayan a favorecer una mejor distribución de los espacios del salón-comedor.

    El punto de inicio de la nueva decoración casi lo plantearía más como una redistribución del desorden existente y la puesta en valor de lo bueno que ya hay (esa fabulosa tarima y ese muy aprovechable mueble cajonero) que la enumeración de lo que va a llegar nuevo. Es evidente que como han dicho un mueble escondido tras una mesa no se ve, que unas estanterías negras no aportan nada relevante... pero antes de todo ello miremos a lo nuclear: NO EXISTEN AMBIENTES actualmente, no hay conexión entre el uso del espacio y la disposición de los muebles, no hay (o no veo) que ahora mismo el salón sea algo más que un mero lugar para sentarse y ver la TV a lo lejos. Reordenación es lo que primero aconsejaría.

    Existe un elemento constructivo muy marcado, que son los dos pilares y la viga de descuelgue que conforman un espacio en sí mismo que ahora no se sabe muy bien si es territorio de almacenaje para el cajonero o de comida (ya que la mesa se queda medio fuera de él). Si la edificación ya nos está "diciendo" por sí sola que eso es un "espacio existente" habrá que hacer caso y no llevarle la contraria. Si es el lugar más "recogido" del salón tal vez allí es donde debería estar una zona dedicada a sentarse, leer, ver TV o disfrutar de la siesta y no en una pared lineal abierta a un espacio sin nada que recuerda un banco de espera de cualquier edificio público.

    Luego ya vendrá el momento de cambiar colores (que algo sí hace falta), de iluminar estanterías (que lo agradecerá el lugar), de cambiar las sillas (y no porque sean incómodas sino porque tienen demasiada personalidad respecto a lo circundante), de buscar una mesa de centro, de aportar la nota de la vegetación (que cambia casi el mundo interior de una casa) o buscar lámparas e iluminación de ambiente... pero primero debería buscarse con el ojo crítico qué es lo que no funciona ahora mismo en el salón para que éste no sea lo alucinantemente espectacular que puede llegar a ser.

    ¿Qué está y no se va a marchar nunca?... LA TARIMA. Si ella sola ya puede ser la reina del sitio por su color y su marcado de junta ¿para qué entrar a hacerla competir con elementos tan potentes y de tanto carácter como la mesa y las sillas, con las estanterías negras, con el descomunal sofá?, ¿para qué incorporar elementos que quieran aportar aun más potencia con su diseño?... de verdad que no le veo la necesidad.

    Probemos a apostar sólo por lo necesario (y no soy minimalista) colocado en un sitio acertado y que sea desde el suelo desde el que se proyecte el "estilo" de tu salón.

    Seguro que tendrás un rotundo éxito con tus cambios: hay espacio, hay alternativas, tienes la predisposición y estás abierta a ideas nuevas... con eso sobra.

  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig
    8 år siden

    Me gusta el comentario de Arkitecturas y lo comparto. Borrón y cuenta nueva. Desde el inicio: redistribución de espacios. Yo trabajo de arquitecta técnica, he hecho algunas distribuciones interiores en autocad para amigos y familiares, y cuando algo no me encaja: borrón y cuenta nueva.

  • Itzíar Morales
    Forfatter
    8 år siden

    Me parecen geniales vuestros comentarios, los agradezco!

    Cuando llegamos a nuestra casa por primera vez, estuvimos jugando al tetris un tiempo, con los pocos muebles que teníamos. Tuvimos un sofá pequeño y monísimo que nos permitía tener la cajonera en esa misma pared. El espacio-comedor quedaba más recogidito, tenía más sentido... y luego llegó el megasofá, un regalo de un amigo al que no pudimos decir que no puesto que nuestra familia creció) y nos faltaba espacio. No es el sofrá que hubieramos comprado pero es el que tenemos. Es estupendo cuando puedes comprar el mueble que necesitas para el lugar que necesitas, pero no es nuestro caso (por ahora, la inversión no da para más). El "sofalaco" no cabe en otro sitio, así que... así se tiene que quedar!

    Duda al respecto: Dónde iría la tele en caso de que el sofá fuera en el hueco en el que ahora esta el comedor?

    Podemos quitar la cajonera de ese lugar (y venderla! porque no nos cave en ningún otro lugar de la casa). En tal caso, nos faltaría algún mueble para meter todo lo que hay en ella tb (ahora mismo nuestro mayor problema es de espacio de almacenaje). Podemos pintar o incluso cambiar por baldas de pladur las columnas vengué de las esquinas del comedor. Podemos cambiar parte del moviliario, añadir sillas, alfombras, luces, plantas, decoración... pienso que en esto queda nuestro margen de actuación en este momento!

    A ver si subo alguna foto más para que os hagaís una idea más fiel del espacio y dimensiones.
    De nuevo gracias por vuestro tiempo y vuestra sabiduría (recojo todo en el disco duro, eh? todo suma, todo vale!)



  • PRO
  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions
    8 år siden

    No vendas el aparador, por favor.... Prueba a pintarlo de amarillo... (y si no eres tan atrevida blanco decapado).

    ¿Con el sofá qué hacemos?. ¿Se puede dividir? Si no es así siempre puede cortarse en dos. Entre un tapicero y un carpintero te lo dejan listo (pero que sean un poco cuidadosos y finos).

    ¿Y si colocamos el sofá delante de la mesa y la TV sobre el aparador donde ahora está el sofá? (tendrás que dejar un hueco entre el pilar y el sofá para acceder al comedor, y al menos esa zona queda más recogida.

    Esa TV: ¿Se puede ver en otra dependencia de la casa?

    Son ideas (a lo mejor no se pueden llevar a cabo, no conozco las medidas de los muebles y el salón). Si quieres enviarme un croquis con las medidas del salón y los muebles probamos a encajar todo ello en tu espacio. Mi dirección de correo es arquitecturas-interiores@yahoo.es (o si quieres hacerme una consulta telefónica tienes el tlf en el perfil)

    Mientras piensas en cómo organizar tu nuevo salón prueba a colocar un camino o un mantel mono sobre la mesa (blanco, por ejemplo) para rebajar tanta presencia de madera, y a lo mejor unas fundas para las sillas y unas fundas y relleno nuevos para los cojines. Seguramente el cambio será positivo y aunque no vaya a ser el acabado definitivo cuestan muy poquitos euros.

    Un saludo. SANTOS

    Itzíar Morales thanked ARKITECTURAS & Premier Building Solutions
  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig
    8 år siden

    Para mí, el lugar de la tele es donde está ahora el mueble aparador, y quitaría la estantería de la derecha junto al pilar derecho que encajona más la situación. El pilar no lo quito, porque no puedo. A partir de aquí, organizaría la distribución de mobiliario. Pero lo mejor es que le pases las medidas a Santos para que él te organice una distribución, estas cosas se tienen que ver sobre plano, con medidas. Un saludo

    Itzíar Morales thanked Pinturas de Núria Fernández Puig
  • Itzíar Morales
    Forfatter
    8 år siden

    Sabéis qué? Comparto toda esta información con mi marido y... Estamos replanteandonos todo!!!

    Arkitecturas, me hace mucha ilusión tu ofrecimiento, te mandaré ese mail gustosamente.

    Changue, changue, chaaaangue

  • PRO
    WINE at HOME
    8 år siden

    Hola! somos nuevos en HOUZZ y acabo de ver tu consulta. Sin duda, en el hueco del comedor pondría una bodega de diseño para almacenar, lucir y disfrutar de los vinos en reuniones con familia y amigos

  • PRO
    estudio arl
    8 år siden


    Piso Daniela Cavestany en Barcelona · Mere information
    ¿Que te parece una bancada en el hueco del comedor, llevar la mesa hacia el hueco y 2 o 3 sillas, y probar como dice el compañero a darle la vuelta al sofá y colocar muebles bajos bajo las ventanas con la TV?. De todos modos, a mí lo que más me llama la atención es la falta de alfombras definiendo los espacios y luz baja.

  • PRO
    inoquo sl
    8 år siden

    A mi me parece que con unos pequeños cambios te quedaría un salón bastante bueno. Simplemente necesitas cambiar esos muebles de madera maciza que tienes tan pesados y toscos; no van con la decoración. Necesitas unos mas livianos y actuales. Ilumina la mesa de comedor con una lampara de techo acorde que coordine con la nueva mesa y las sillas.

    color de las paredes? blanco o quizás un gris cálido muy suave. Yo lo pondría blanco. El resto atrezzo; alfombras, cuadros, lamparas.(sin recargar)

    La televisión deberías cambiarla de sitio, no creo que ahí la puedas ver muy bien, no se si para ello tienes que cambiar la distribución de los sofás.


  • PRO
    User
    7 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}7 år siden

    Veo con alivio, que los hay mas extensos ecribiendo que yo. Estoy de acuerdo con todo lo que dice ARKITECTURAS y no con lo que necesita extenderse. Tus sillas son una preciosidad, pero son sillas y no les pidas más. A lo sumo, acolcha sus asientos con almohadoncitos de colores. Pinta todos los muros de color azafrán y luego te sigo aconsejando, si cuelgas plano acotado, o a escala, de todo el ambiente a renovar. De momento veo escasa la mesa del comedor y la puedes suplementar por ambos lados con más volada, o superponer otra tapa, hasta incluso de cristal grueso.

    Me sobran recursos para conferir ESTILO a vuestra casa hasta aburrir, o llevar al paroxismo al expectador. Os faltan muchas cosas... y seguro que las podéis comprar.

    Debes ser selectiva y no guardar o considerar todo lo que leas, o escuches. Al "disco duro" le entran virus o estupideces, que le harán dar mensajes de error. Mente lúcida y corazón ardiente. Todo "con fundamento", como dice vuestro paisano Arguiñano.

  • PRO
    User
    7 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}7 år siden

    Me hace gracia la condena a muerte que hace ARKITECTURAS - "holístico", como yo- a las sillas, por "demasiada personalidad". Yo soy partidario de no tirar jamás nada, mínimamente customizable o reciclable. Os puedo hacer lo que dice el compañero, pero seguro que lo hace perfecto. Se necesita plano del salón y detalles dimensionales de lo que ya hay. Lo que falta, puede ser de infinitas maneras. Por eso recomiendo a ITZIAR que no lo guarde, ni asuma todo. De momento dejaría a un lado, a los que no quieren otro color, que no sea blanco. Sin color, el interiorismo se queda en nada y se puede uno divertir lo necesario y recomendable, siendo ciego. Para mi el blanco es a la vista, lo que el silencio es al oido. Por suerte viene la luz y hace sombras, con lo cual aparece una maravillosa gama de grises, interesantísima...

    Solo hay una cosa peor: Ser vegetariano, vegano, higienista o macrobiótico.

    Tienes un caso de premio, para para fotos de un ANTES y un DESPUES.

    El tema televisión no es grave y me sé muchas maneras de solventarlo. Desde comprarse otra, hasta ver la única, gracias a un espejo bien situado. Leer del revés, previene el Alzheimer.

    La clave está en una sabía elección de COLORES textiles, alfombras incluidas y en la forma de iluminar. Lo que tienes, merece el derecho a vivir, aunque sea rehabilitado. Si tiras tus sillas, me avisas con tiempo, a donde las vas a tirar.

    Lo que tienes que buscar, para completar un salón de revista, te lo diria una vez condicionadas sus medidas. Lo único merecedor de la máxima pena, es la "información parásita", por inconcreta, utópica o desajustada y claramente emitida, por desconocedores, que se autoconsideran suficientemente ilustrados y creen saberlo todo. Einstein dijo que "lo que hay que saber es un óceano y lo que sabemos, es sólo una gota". No es literal. Si vas a poner MI INFORMACION en una gran sopa, veo y callo.

    Para distender el ambiente, que pudiera enrrarecerse, pongo un modelo de mesita meona y una niña amiga de un semanario triste, por faltarle dos cAjones.


Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.