ainhoa_medrano

SOS Este salón es una ruina!!. Me ayudas a convertirlo en un espacio a

Amm
8 år siden
Este es nuestro salón no salón, hasta ahora ha sido el espacio de juego pero es hora de llenarlo de color y de hacer una estancia mas agradable. Como veréis hay una zona totalmente desamueblada q quiero integrar con la zona de la TV. Vuestra ayuda es clave para lanzarme porque no tengo las ideas claras. OS comento, quiero una zona con color con una mesa de madera, lampara colgada del techo y colocar un aparador. En cuanto a la pared pintaría con algún color la pared de pilar a pilar. Las dudas son miles pero sobre todo q hago con esta puerta del terror? la pinto como la pared, la mesa en que posición la colocaríais y que tamaño elijo?... por daros algún dato hay 5 metros de largo en la pared donde está la puerta y has 3 metros de la puerta al salón. Los espejos en forma de sol son provisionales querría poner algún cuadro/lamina de grandes dimensiones.. x si me podéis ayudar , gracias x vuestra ayuda el reto es grande lo sé... firma: Una madre desesperada ...

(29) kommentarer

  • PRO
    puzzle arquitectura
    8 år siden

    Hola, Ainhoa

    Antes de tomar decisiones sobre cómo pintar la puerta o disponer la mesa, sugiero que te preguntes:

    - ¿Necesito la puerta?

    - ¿Necesito la mesa?

    A veces tendemos a equipar la casa con lo que "se supone" que necesitamos, pero verdaderamente NO necesitamos.

    Lo comento porque hoy en día sobran las puertas en las casas y se utiliza poco la mesa del comedor (sólo en Navidades?).

    Ejemplo de salón sin puerta
    Ejemplo de salón sin puerta


    Una vez que decidas sí o no a puerta y mesa, podremos aconsejarte sobre los pasos a seguir.

    Espero ayudarte y te invito a conocer nuestra página de Facebook (puzzle arquitectura) donde encontrarás ideas prácticas y sencillas para mejorar tu casa.

    Saludos,

    Gabriela | puzzle arquitectura


  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig
    8 år siden

    Otra opción es cambiar la puerta. Cambiar las hojas y dejar el marco. O lacarla en blanco, las hojas y el marco, claro. Un carpintero lo puede hacer. Pero yo esta opción la dejaría para el final, después de decorar el salón, así tienes más referencias de como quedaría mejor.

    Te dejo algunas ideas de cuadros que podrían decorar el comedor. Dependerá de la decoración de los muebles que pongas.

    Saludos

    Núria Fernández


    Verano de Amapolas · Mere information

    Decoración con los cuadros de Núria Fernández Puig · Mere information

    Cuadro Fondo Marino · Mere information

    Cuadro Fondo Marino · Mere information

  • Amm
    Forfatter
    8 år siden
    Gabriela , gracias por tu consejos la puerta merece ir directa al vertedero más próximo pero me resisto por el tema ruidos, no me atrevo a quitarla para no contribuir a q los fieras puedan despertarse en determinadas horas pero eliminarla estoy contigo q puede ser una opción a largo plazo. La mesa quiero que sea un punto de encuentro familiar, de uso continuo así q creo q es un elemento clave a incorporar.
  • Amm
    Forfatter
    8 år siden
    Nuria los cuadros cualquiera es una buena opción te agradezco tu selección la tendré en cuenta seguro y apunto tus consejos sobre la puerta.
  • Amm
    Forfatter
    8 år siden
    Santos me has dejado Kao. Tantos años observando un mismo espacio y no darme cuenta del efecto que me comentas, la geometría del salón complica enormemente todo y la locura de comprar dos sofás gigantes sin ningún criterio aun más. He entendido el concepto que me transmites y ahora si que estoy perdida. El sofá de dos piezas como bien dices es una barrera de paso y de luz que impide el amueblamiento y que hace la estancia más pequeña , pero en la actualidad no puedo prescindir de èl porque somos 4 en casa y nos viene bien y además son relativamente muy nuevos como para plantearme un cambio. La idea de la zona de paso me parece perfecta es exactamente lo que necesita este espacio. La mesa de vidrio entendido claro una de madera no haría más que recargar aun mas el espacio. El mueble de la Tv este si que puedo prescindir de él o usarlo con otro fín. Santos aprovechando tu invitación te enviare el croquis.
    Gracias x todo eres un "santo "
  • PRO
    judithinteriors
    8 år siden

    Hola Ainhoa , como dice el anterior comentario ese sofá es un gran impedimento

    de luz y de circulación. Pero se podría suavizar dandole un color claro mas adelante de tapiceria. En la zona de comedor yo pondría una mesa en roble envejecido con patas de hierro oxidado y así trataríamos de unificar con la puerta. Las sillas como la mesa es muy contundente trataría de ponerlas de metacrilato trasparente para que no ocupen espacio visual. Con el espacio que te queda al lado del sofá trata de poner un escritorio muy diferenciado con sobre de zinc o de piel que cobre protagonismo y así apartas la mirada del sofá que tienes de frente.

    Lo de los espejos ponlos en una pared mas pequeña y pon mas y desordenados.

    Un saludo , espero haber sido de ayuda.


  • PRO
    puzzle arquitectura
    8 år siden

    Hola, Ainhoa

    Si estás decidida a dejar el mobiliario actual, podrías probar desplazando todo el grupo sofás+mueble TV hacia la puerta. Y trasladar el sofá de dos cuerpos hacia la ventana.

    Unas mantas/cojines de colores vivos sobre los sofás aligerarán la tonalidad oscura del mismo. Y unas cortinas/faldones laterales agrandarán la ventana.

    Habiendo niños en casa, te recomendaría una mesa sólida de madera, de forma ovalada: al no tener puntas, es más "amable" a la vista y a la circulación de personas a su alrededor.

    Puedes acompañar mesa y sillas con estanterías de guardado adaptadas al espacio entre columnas y pared de la puerta. Te servirán para guardar menaje de cocina y juguetes de los niños.

    Espero haberte ayudado y que cuando esté todo acabado nos envíes fotos para ver cómo quedó :-)

    Saludos,

    Gabriela Rojman | puzzle arquitectura (visítanos en Facebook)

  • Amm
    Forfatter
    8 år siden
    Gracias Judith, me parece una gran idea la de sillas de metacrilato para suavizar el espacio y la mesa en coherencia con la puerta , lo del escritorio es una buena opción sino traslado los muebles, entiendo que te refieres a poner un escritorio bajo de la altura del sofá no?. Lo de los espejos es otra
    gran idea.
  • Amm
    Forfatter
    8 år siden
    Gabriela mil gracias de nuevo. Siguiendo vuestros consejos voy a trasladar el grupo sofás+ mueble hacia la purta. El sofá de 2 plazas voy a intentar ponerlo perpendicular como esta en la foto pero que quede de frente hacia la puerta quedando un espacio detrás entre el sofá y la ventana que igual empleo para colocar la mesa tal como me comentaba Santos para ganar luz ( no se me ocurre otra cosa para colocarlo). Lo ideal seria como tu dices trasladarlo a la ventana pero tengo don nuevos problemas el equipo de aire acondicionado que me impide acercarlo al mirador y por otro lado me da miedo q los buenos hijos puedan alcanzar fácilmente las ventanas con el consiguiente riesgo.
    Los faldones laterales los tenía en mente , la mesa ovalada seria perfecta aunque no me hago a la idea de este tipo de mesas no he visto muchas y las estanterías podrían quedar perfectas y así eliminaría tanto desnivel pero x contra tendrían muy poco fondo dado que las columnas son poco profundas, aún así lo ves bien Gabriela? Y pondrías 2 en ambos lados verdad?. Las fotos del después x supuesto es lo menos q puedo hacer.
  • leymishorpus
    8 år siden

    Mis opciones son: Me quedaría con el sofá mas grande y quitaría el pequeño. De mi punto de vista ocupa mucho espacio y no deja ver el espacio que realmente tiene el salón. Pondría en su lugar algo más pequeño de una plaza que diera apoyo al sofá grande. En cuanto al comedor para aprovechar espacio me plantearía un banco pegado a la pared con una mena mesa de comedor pequeña. ahorraría espacio y es muy cómodo y versátil. En cuanto a las puertas no las quitaría las puedes dejar en su color original que es muy bonito y las integraría en el conjunto de diseño del salón comedor. Lo que si aconsejaría es quitar el color blanco de la pared dando otro también neutro pero que no sea tan monótono como el blanco.

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 år siden

    Hola Ainhoa, son mucho los buenos consejos que te han dado ya varios compañeros de la página, nosotros estamos a favor de reutilizar todo lo que te sea posible como por ejemplo la puerta pintándola de blanco para que este más integrada en el conjunto desde dentro, otra opción podría ser cambiarla por una corredera de forma que estuviese "camuflada" en la pared. En cuanto a la decoración de las paredes con laminas, busca algo que te guste, que quede limpio y que no tengas sensación demasiado recargado, tambien una opción que nos gusta mucho es mezclar cuadros más antiguos que puedas tener con otros más modernos, el contraste de estilos puede quedar muy bien.
    En cuanto al mobiliario te recomendaría que intentaras integrar estanterías en huecos de las paredes de forma que este integrado, o hacerte con muebles que dejen las lineas limpias,como muchos de los muebles que diseñamos en nuestras obras ( te incluyo foto), para "esconder" las cosas que menos nos gustan pero que forman parte de nuestra vida diaria, Y en cuanto a las mesas..Me reconozco fan de las mesas de maderas ..pueden quedar muy cálidas bien combinadas en un conjunto. Te animo a que te pases por nuestro perfil y cojas ideas. Si necesitas algo de nosotras, no dudes en ponerte en contacto.


  • PRO
    sebastian canette conde
    8 år siden

    Yo colocaría una pared de espejo detrás del sofá y sobre ella pondría 2 cuadros grandes con un marco negro y fotografiás en blanco y negro. Aprovecharía el espacio que queda entre los pilares y la pared de la puerta para colocar estantes con alguna iluminación led para colocar objectos decorativos.

  • PRO
    estudio arl
    8 år siden


    Piso Daniela Cavestany en Barcelona · Mere information
    Que te parece una bancada para apoyar la mesa ? los cajones te servirían para no desterrar del todo los juguetes de tus hijos. La pondría en la pared donde ahora tienes banderines.
    Las puertas lacadas en blanco RAL 9010, que incluso puedes colgar.

    El sofá pequeño yo lo pondría debajo del ventanal, para no cerrar tanto el espacio.

    Gama de colores...


    Los grises y arena perfectos y ya ves que combinan perfectos con verdes, morados...

  • Amm
    Forfatter
    8 år siden
    Mil gracias Ana!!
  • Amm
    Forfatter
    5 år siden
    Hola a todos, ya han pasado casi 3 años desde que publique las primeras fotos de mi salón.
    Gracias a vuestra inestimable ayuda he podido ir poco a poco organizandolo.
    Ahora estoy en la fase final y y me gustaría que me dierais ideas para cambiar los cojines , colocar una mesa de centro pero sobre todo para poder decorar la pared (4,80 m) sobre la que apoya el sofá negro (2,40 m).
    Estoy pensando colocar una vitrina o una consola de 80 cm de h ( para que esté a la misma altura del mueble blanco de la librería) , en el espacio libre que queda entre el pilar y el sofá, hay un espacio de 1, 70 metros. Para dividir un poco esa pared tan grande y poder crear dos ambientes. podría ser una pieza un poco especial para romper la monotonía en salón y aportar algo de calidez que es lo que creo que le falta.
    Gracias por todo!!!
  • Amm
    Forfatter
    5 år siden
    Ahí van dos fotos más... Espero vuestros comentarios!!!! Gracias x adelantado.
  • Amm
    Forfatter
    5 år siden
    Es curioso si leeus los comentarios iniciales he hecho casi todo lo que vosotros me indicasteis , soy una alumna aplicada jeje
  • Melissa
    5 år siden

    Hola Amm,


    Me he topado con este hilo antiguo. ¿Podría preguntarte cómo es el anclaje de la lampara que has puesto sobre la mesa redonda? Me parece genial la idea de llevarte el punto de luz a donde te interesa, pero no sé como queda ese "anclaje" que la sitúa sobre la mesa.


    El cambio ha sido espectacular en el salón. Yo buscaría accesorios para el sofá que lo aclarase, como ya te comentaron en su momento, y creo que sobre el sofá un espejo vendría genial, así ese espacio más estrecho se disimularía muchísimo. Eso sí, sobre la pared de enfrente habría que colocar algo de decoración para que refleje sobre el espejo. ¿Y qué tal alguna plantita que de color? Yo no tengo ni idea de decoración, no puedo ayudarte más ;-).

  • Yolanda
    5 år siden
    Te ha quedado genial. Solo te falta algo en la pared y yo pondría algunos cojines y alguna manita en el sofá, que es muy oscuro y necesita color.
    En la pared yo pondría un gran reloj de esos tipos vintage con algún elemento más.
  • Monica Molina
    5 år siden
    Hola yo creo que sobre el sofá te faltan cuadros, puedes poner un cuadro abstracto con color y poner los cojines en la gama del cuadro, o poner muchas láminas en blanco y negro y los cojines del color que te guste y cuando te canses los cambias.
    Yo no pondría una vitrina en el espacio de los sofás, no lo veo necesario, si quieres en ese hueco pon una mesita de café o un velador.
  • Monica Molina
    5 år siden
    Mesas auxiliares.
  • Yolanda
    5 år siden
    También puedes añadir una planta grande. Natural o artificial.
  • PRO
    lyte
    5 år siden

    Hola, yo pondría un gran espejo un tanto industrial y jugaría con los colores con cojines y unas mesas auxiliares cómo las te pusieron en otros comentarios con plantas encima, cómo dice Yolanda.

    Suerte, queda poco.

  • Sol
    5 år siden

    Espejos

    Glenwood Residence · Mere information

    Design Lab Showroom · Mere information

    Residencial · Mere information

    Reforma integral y decoración Perez Galdos · Mere information

  • PRO
    lyte
    5 år siden





  • PRO
    lyte
    5 år siden



  • PRO
    lyte
    5 år siden




  • PRO
    Architetto GD
    5 år siden

    Hola, me llamo Graciela Domini y soy arquitecto. Me uno a este chat ya muy viejo. Te ha quedado genial la reformacion. Pero creo que hace falta un toque de color. Yo la verdad no abandonaria la idea original de pintar la pared dentras del sofa (de pilar a pilar) de color verde, para que de una sensacion de calor y de naturaleza. Pondria algunos cojınes en tonos gris claro, clasi plata y algunos verdes mas claros y de diferentes texturas. Un tapete negro-blanco geometrico ayudaria mucho. En la pared verde colocaria fotos de grandes dimensiones de la familia o de un lugar preferido que tenga un poco de profundidad (en blanco y negro) con marcos dorados minimalistas para retomar el color dorado de tu lampara. Y por ultimo quitaria la plafoniera y podria un lampara como la que te indico en las fotos que te adjunto.

    Espero haber sido de ayuda




Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.