clcpp210893

Necesito ayuda con mi salón

clcpp210893
8 år siden

Hola, estoy pensando en cambiar el salón de casa. Mi idea es cambiar el sofá y las lámparas de pie. Me gustaría mantener los cuadros y la alfombra, aunque se aceptan ideas. No se aprecia en la fotografía, pero las paredes están pintadas en dos tonos de salmón.

Gracias,

(7) kommentarer

  • Nohelia Bautista
    8 år siden

    Hola, se conservaría el resto de mobiliario, como la mesa, mecedora y estanterías? cambiarían el color de las paredes?

  • PRO
    Ana Carrasco_Arquitecta
    8 år siden

    Hola! Desde mi punto de vista empezaría eliminando algunos muebles como son las dos estanterías que hay a ambos lados del sofá. No tienes por qué desecharlas, seguro que encuentras forma de reciclarlas!

    Seguidamente si vas a comprar un sofá nuevo elegiría un tono más claro, quizás un tono tierra o grisáceo, ya que creo que quedaría en armonía con la butaca y en caso contrario siempre son colores neutros y fáciles de combinar.

    En cuanto a las lámparas, mantendría una de pie en la parte del sofá que está pegada al balcón y la otra la quitaría. En este espacio pondría un mueble auxiliar, ya sea la típica mesita de rincón o incluso un mueble auxiliar que te permita tener un espacio de almacenamiento.

    Los cuadros si quieres mantenerlos hazlo, pero quizás si los cuelgas un poco más juntos y hacia un lado de la pared quedarían más resultones.

    La pared creo que me plantearía el hecho de volverla a pintar optando o por un color neutro clarito o bien por un color más fuerte, que no "grite" pero que destaque, que de alegría.

    Y por último creo que la mesa del centro la sustituiría por otra más ligera que ayude a dar mayor sensación de amplitud.

    Espero que te sirva alguno de mis consejos, suerte y mucho ánimo! Esperamos tu foto cuando acabes!



    clcpp210893 thanked Ana Carrasco_Arquitecta
  • ccoqui
    8 år siden

    Hola!!

    Yo sin embargo mantendría el sofá, el color no
    me disgusta, cambiaría el color de la pared donde me iría a tonos grises,
    quitaría los cuadros o los pondría en otro rincón del salón (si no los quieres
    quitar) y pondría espejos sin marco encima del sofá y jugaría con cojines de
    diferentes estampados.

    Otra cosa que cambiaría sería la mesa de centro
    por algo más ligero o pintaría la que tienes en el mismo tono de la pared y
    cambiaría la butaca por algo con más diseño.

    Otra idea que espero te guste.

    clcpp210893 thanked ccoqui
  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    8 år siden

    Hola

    El color del sofá me gusta, pero necesita actualizarse.Cambiaría el color de las paredes por un tono como blanco roto o arena.Eliminaría las lámparas de ambos del sofá así como las estanterías, tanta simetría no le hace ningún favor a tu salón.La alfombra nunca debe ser tan pequeña, tiene que recoger todo el ancho del sofá como mínimo.La mesa de centro la pondría de cristal.

    Un saludo

  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig
    8 år siden

    Buenos días. Te doy algunas ideas por si te decides a cambiar los cuadros. Decirte que a mí también me gusta el sofá. Cambiaría en todo caso los accesorios y el color de las paredes, con eso tienes un salón totalmente renovado.

    Las dos primeras fotos son composición que podrían ir sobre el sofá. El tercer cuadro, "El viento es un caballo", es para otra zona.

    Un saludo.

    Composición: Verano de amapolas · Mere information


    El viento es un caballo · Mere information

  • PRO
    Jorge Archilés
    8 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}8 år siden

    VELAZQUEZ 102 · Mere information

    Hola buenos días, en primer lugar comentarte viendo la imagen que tienes en el álbum de ideas que deberías de profundizar más en el cambio, me explico. Muchas veces los clientes piensan que con cambios parciales se puede llegar a conseguir un ambiente pero el resultado no llega a satisfacer, haz cuenta de un todo y no del cambio de elementos puntuales.

    Coge la paleta de colores que quieres utilizar para elegir tejidos y pinturas, por supuesto ten en cuenta aquellos elementos que quieres mantener.

    Personalmente y por si te sirve de ayuda, si ves interesantes esas láminas o las juntaba más o las enmarcaba haciéndolas más grandes a modo "paspartu" en tonos horchata. El sillón no tiene mala pinta y podrías valorar la idea de tapizarlo. La alfombra yo personalmente la cambiaba, el tamaño es insuficiente siendo el tamaño mínimo para ese espacio de 170x240. Respeto a las cortinas tambien las cambiaba, eligiendo algo como en la imagen de tu álbum, una confección tradicional con algún tejido con mucha caída y que deje entrar la luz. La simetría de las lámparas molesta a la vista y eliminaría una de ellas, al igual que las estanterías pero estas podrías valorar el juntarlas para que formasen una, e intenta aliviarlas un poco de elementos para que respiren, deja los estantes más libres sin tantas cosas o que lo que pongas no tenga un peso visual superior a la propia estantería. Me imagino que la mesa de centro hará juego con el mueble del salón por lo que lo mantendría, pero ten en cuenta que el color cerezo no beneficia para conseguir un ambiente contemporáneo como el que buscas.

    Un saludo y suerte con tu proyecto.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.