equipo_spain

RETO HOUZZ: Prepara tu casa para la primavera con María Gallay

Redacción España
7 år siden
sidst ændret:6 år siden

La primavera ya está aquí y, ahora que viene el buen tiempo, es el mejor momento para meterle mano a la casa y organizar cada espacio para que no te pille desprevenido el cambio de estación. Desde Houzz hemos decidido acompañarte en este proceso y preparar un plan de acción con 9 etapas para poner a punto tu casa —y tu vida—. Pero no lo hacemos solos, contamos con la inestimable ayuda de la organizadora profesional María Gallay — de Organización del orden y autora del libro 'El poder del orden'— quien te ayudará a encontrar tu propio orden, a través de unas tareas muy fáciles y personalizadas para los principales aspectos que rodean tu día a día en casa.

El objetivo es que ganes tiempo en tus rutinas y tu vida sea más cómoda y, sobre todo, más feliz. Iremos publicando progresivamente qué tareas hacer y nuestra experta María seguirá de cerca tu progreso y contestará a las dudas que te puedan surgir. ———————————————————— PLANES DE ATAQUE Plan 1: Enfréntate a tu armario | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-1-enfrentate-a-tu-armario-con-maria-gallay-dsvw-vd~4516327) Plan 2: ¿Dónde meto todas mis cosas? | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-2-donde-meto-todas-mis-cosas-maria-gallay-dsvw-vd~4526305) Plan 3: Haz de tu baño un spa | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-3-haz-de-tu-bano-un-spa-con-maria-gallay-dsvw-vd~4532926) Plan 4: ¡Métele mano a la cocina! | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-4-metele-mano-a-la-cocina-con-maria-gallay-dsvw-vd~4535002) Plan 5: Organiza tu vida digital | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-5-organiza-tu-vida-digital-con-maria-gallay-dsvw-vd~4555691) Plan 6: Defiende tu territorio: crea un despacho a medida | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-6-trabajas-desde-casa-defiende-tu-territorio-dsvw-vd~4562237) Plan 7: Hora de plantarle cara al papeleo | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-7-plantale-cara-al-papeleo-con-maria-gallay-dsvw-vd~4569359) Plan 8: Mantén a raya el cuarto de las "fieras" | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-8-manten-a-raya-el-cuarto-infantil-con-maria-gallay-dsvw-vd~4581105) Plan 9: ¡Bebé en camino! Prepara el nido | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-9-bebe-en-camino-prepara-el-nido-con-maria-gallay-dsvw-vd~4590797) ———————————————————— ¿Te apuntas a nuestro reto? Para recompensar el esfuerzo, al final del proceso sortearemos un regalo muy especial de los expertos en mobiliario para el hogar Slowdeco: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este fabuloso regalo de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slowdeco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

(47) kommentarer

  • Sara García Fernández
    7 år siden

    Qué buena iniciativa, sobre todo, poder contar con María y sus consejos. ¡Yo voy a por todas! Me apunto al reto completo :)

  • msevilladp
    7 år siden

    Bueno, me interesa casi todo para mi nueva casa que está por venir, de momento, lo del armario y su ropa, prefiero un vestidor abierto donde me va a resultar más fácil mantener el orden, los armarios cerrados me dan pie a acumular cosas que no me acuerdo ni que las tengo

  • MARIA MARGARITA JIMENEZ GOMEZ
    7 år siden

    Me encanta esta iniciativa, porque precisamente hace unos meses, que comencé una reorganización de mi casa, en esta nueva etapa vital, sólo que, por motivos de salud, no me he puesto un plazo fijo. No importa porque prefiero la flexibilidad, pues compruebo que mi esquema general funciona, y al mismo tiempo cada vez que voy organizando espacios o artículos, van surgiendo nuevas ideas muy efectivas. Así que lo mío es slow total. No podré subir fotos. He empezado por armarios y cajones, y está resultando muy gratificante, y me voy haciendo con una pequeña bibliografía de organizadoras profesionales, que desde luego son una auténtica terapia para la vida en todos los sentidos

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    msevilladp, apúntate ya!


  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Maria Margarita Jimenez Gomez, claro que si!, Cada uno a su ritmo. Aquí tendrás las claves para cada espacio, luego consejos de OP y todas las respuestas a las preguntas en los comentarios. Aunque no puedas subir fotos, cualquier tema que quieras profundizar, no dudes en escribir! Gracias!!


  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    Segundo plan abierto: Plan 2: ¿Dónde meto todas mis cosas? | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-2-donde-meto-todas-mis-cosas-maria-gallay-dsvw-vd~4526305)

  • PRO
    Decorhouse Saneiro & Hidalgo SL
    7 år siden

    Que original, compartimos por si alguno de nuestros seguidores quiere participar, una forma divertida de cambiar algo de la casa ;)

  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    decorhouse saneiro&hidalgo sl muchísimas gracias por compartir. Esperamos que vuestros seguidores se animen a realizar alguno de nuestros retos.

  • Mónica Fuentes
    7 år siden

    Me gustó, comparto!

  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    ¡Tenemos ya tres planes abiertos. No dudéis en apuntaros ya!

    Plan 1: Enfréntate a tu armario | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-1-enfrentate-a-tu-armario-con-maria-gallay-dsvw-vd~4516327)

    Plan 2: ¿Dónde meto todas mis cosas? | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-2-donde-meto-todas-mis-cosas-maria-gallay-dsvw-vd~4526305)

    Plan 3: Haz de tu baño un spa | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-3-haz-de-tu-bano-un-spa-con-maria-gallay-dsvw-vd~4532926)

  • paloma arroyo
    7 år siden

    Hola, donde me puedo apuntar para el concurso?

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    paloma arroyo, hola! Sólo elige un plan de ataque (o varios!) [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-1-enfrentate-a-tu-armario-con-maria-gallay-dsvw-vd~4516327)

    Sólo tienes que comentar en cualquiera de los planes y seguir los perfiles de Slowdeco y Organización del Orden y estarás apuntada! Gracias!

  • Vanesa Liso
    7 år siden
    Hasta cuándo están abiertos los planes de ataque? Me interesa la mayoría y me veo apurada de tiempo, jajajaja...
  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    Hola, Vanesa Liso. Los planes están abiertos hasta el 1 de mayo. ¡Muchas suerte!

  • da_estres
    7 år siden

    Buena época para liarse la manta a la cabeza y empezar a tope, si es con buenos consejos mucho mejor. Tengo que ponerme las pilas para enlazar los planes ya iniciados.

  • Mayte Rguez
    7 år siden

    Me pongo a ello


  • Asela Bataller Hita
    7 år siden

    Acepto el reto de la organización de mi armario y del pequeño de casa. Va siendo hora de reorganizar esas prendas que ya no pintan nada en nuestro armario o que no se utilizan. Me gusta mucho el orden y cada rincón de mi casa siempre intento tenerlo bien organizado y optimizar cada espacio. Con la ropa también, pero como tengo bastante espacio, pueo llegar a acumular aquellas prendas que no se gastan. en el armario del pequeño de la casa me pasa lo mismo, tengo ropa que no utiliza porque crece muy rapido y quisiera organizarla y aprovecharla para cuano nazca su hemanito. Un saludo!

  • PRO
    SEGURIDAD-ARQUITECTURA-CONSTRUCCIÓN
    7 år siden

    Estoy con vosotras.

  • Estrella Jimenez
    7 år siden

    Me encanta el reto,ahora estoy con la reforma del salon ya que como se me han independizado dos de mis hijas uno de los dormitorios lo hemos metido al salon,esta quedando genial pero mi casa es una locura de desorden y polvo(que ganitas tengo que terminen las obras y poder limpiar y ordenar)con vuestros consejos y fotos estoy encantada ya que me habeis dado muchas ideas,gracias. Que bien me vendria ese baul y escritorio.Besos.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    da_estres, gracias!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Mayte Rguez, bienvenida!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Asbahi, bienvenida, aprovecha la oportunidad para pasar revista de toda la ropa de tu hijo y guarda sólo lo que de verdad se vaya a aprovechar. Y ya que estás, clasifica para almacenar por tallas, de 0 a 3 meses, de 3 a 6, etc, hasta los 18 meses, después por años. Calzado (por números) y ropa de cama aparte. Ánimo!

  • PRO
  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Estrella Jimenez, hola, aguanta que todo se pasa, verás como después de quitar el polvo podrás ponerla como quieras! Aprovecha la oportunidad para dejar sólo lo que quieres y lo que usas. Gracias!

  • bazromero
    7 år siden

    Claro que me apuntooo...

  • yasmina3006
    7 år siden

    EL ARMARIO SERÁ MI RETO...ORDEN...ORDEN!!!

  • juliabelme
    7 år siden

    Julia mi reto es concienciarme de lo que no necesito y hacer sitio a lo que verdaderamente uso, y vosotros me lo estais poniendo tan facil que ya he empezado.

  • Belinda Balestrini
    7 år siden

    Apuntada para el reto 2!!! Sin trastero y sin altillo en un mini-piso dúplex... Me encanta esta oportunidad! Gracias Houzz!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Gracias, Belinda Balestrini, juliabelme, yasmina3006, bazromero ! Qué bien teneros por aquí!


  • anarecortes
    7 år siden

    Me uno al grupo..estoy reformando un baño de un pequeño piso en la playa...y voy a integrar la lavadora en el mueble del baño!!!! A ver a ver...

  • Asela Bataller Hita
    7 år siden

    Buenos días! Por fin, detrás de unos días intensos en mis armarios, he finalizado mi reto!! Empecé
    por los armarios de mi habitación, el cual debía seleccionar aquellas
    prendas que no gasto y hacer una elección solo de aquellas que me pongo.
    El resto van destinadas a asociaciones, esta vez a Villa Teresita,
    en Valencia.

    Bueno, os explico...el vestidor de mi habitación tiene
    diversos armarios: el frontal izquierdo lo utilizo para la ropa de
    trabajar de mi marido y en los cajones pantalones. El frontal
    derecho para mis chaquetas y abrigos, y en los cajones jerséis y
    pantalones.

    En el armario lateral izquierdo la ropa de mi marido y
    jerséis, y en los cajones ropa interior y accesorios.

    En el armario
    lateral derecho mi ropa deportiva y prendas superiores, y en los cajones
    ropa interior y accesorios.

    En los armarios de las esquinas guardo
    los vestidos, sábanas, mantas.

    En todos los altillos está la ropa
    de otra temporada organizado en cajas de Ikea. Además, siempre intento poner las prendas colgadas en las perchas ordenadas por colores, la verdad que es mucho más práctico y a la vista parece más ordenado.


    El armario de mi hijo me ha ocasionado un poco más de tiempo por el hecho de seleccionar las prendas y guardarlas según temporada y meses/año. Lo he guardo en cajas de Ikea pero las he etiquetado para saber que hay dentro de cada, ya que en un word me
    he puesto una tabla con todo lo que contiene cada una de las cajas. En
    el altillo están los zapatos, también por tallas. En su armario, a ropa diaria y una caja con cremallera y la parte superior transparente para los zapatos.



    Tengo
    otro armario en "la habitación trastero" que lo utilizo para el calzado
    que esté en cajas y en el altillo para los bolsos. En los cajones las
    toallas y en la parte derecha guardo los abrigos de mi marido, las
    bolsas de la playa, cajas de zapatos y un organizador con zapatillas de estar por casa. ¿Alguna idea para ordenar los bolsos?


    Encantada de este reto. Saludos y gracias

  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    Asela, qué maravilla. A ver qué dice María, pero has hecho un esfuerzo enorme. ¡Enhorabuena!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Asela, pero qué aplicada, cuánto control! Tienes que estar muy contenta! Poco hay para decir, sólo unos pequeños trucos para perfeccionar la configuración y una solución para los bolsos.

    Es fácil y barato configurar para ti los armarios que necesitan más baldas. Incluso el de tu hijo estaría mucho más cómodo con otra balda a su altura, que en nada querrás que empiece a vestirse solo.

    En el armario de los zapatos quitaría las baldas desplegables de tela e instalaría 5 ó 6 baldas, no todas tienen por qué tener la misma profundidad, con 35 o 40 cm de fondo es suficiente, intercaladas con otras de 55cm, el ancho lo tiene que medir y el grosor y el acabado igual a lo que ya existe. Así podrías tener todos los zapatos a la vista, listos para cogerlos en vez de las cajas.

    Normalmente, si hay este espacio disponible, cuento los pares de zapatos y botas para ver cuántas baldas llenaría, dejo un porcentaje libre y otras baldas las dedico a los bolsos.Para esto, mide tus bolsos! Cuánto ocupan en metros lineales y en altura. Como es un armario con fondo para perchas, podrás poner dos filas, delante los de la temporada actual y detrás los de la temporada contraria y fiesta. Para que no se caigan ni se líen, compra sujeta libros (atención a que sean de los que se enganchan a las baldas para fijarlos). Te aconsejo colocarlo a la altura de tu cabeza, poder verlos cómodamente es lo más práctico. Después te preguntarás cómo podías vivir sin esto!

    Hablando de la última foto, si fueras clienta, te recomendaría que ya que los dos módulos son independientes, dividas el contenido. Pon baldas para zapatos y bolsos en el grande y deja los cajones para ballerinas, sandalias planas, chanclas y el superior para bolsos tipo sobre, de los que están mejor acostados.

    Y en el atillo las botas sin cajas, con relleno para que se mantengan de pie.

    Y dedicaría el módulo estrecho todo para toallas y bolsa de playa y afines. Esos dos abrigos de tu marido creo que pueden acoplarse a otra barra. Y quitaría ésta para poner baldas, con no mucha separación entre ellas, no queremos pilas de toallas tan altas que se caen cuando intentas coger una.

    Me encantas las Skubb con la ropa de tu hijo, esos cartelitos son muy monos pero sobre todo, prácticos.

    Enhorabuena, eres una campeona!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    7 år siden

    Asela, un ejemplo para la solución de los bolsos:



  • Cristina Ranchal
    7 år siden

    Tenemos nuevo plan: Hora de plantarle cara al papeleo | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-7-plantale-cara-al-papeleo-con-maria-gallay-dsvw-vd~4569359)

  • gloriagar56
    7 år siden

    Uooo...Asela, en hora buena. Me inspiras y me das fuerza.

  • Asela Bataller Hita
    7 år siden

    Hola gloriagar56! La verdad que tenerlo tan bien organizado da gusto abrir los armarios. Me faltan algunos retoques, truquillos facilitados por ORGANIZACIÓN del ORDEN, que la verdad nunca se me habian ocurrido, pero poco a poco. Muchas gracias por ese elogio, esas palabras me llenan de satisfacción. Besos y ánimo a todas.

  • gloriagar56
    7 år siden

    Así da gusto, para los retoques que comentas y según el consejo que te da ORGANIZACIÓN del ORDEN para los bolsos, en tiendas tipo "chinos" venden unos separadores de libros a 1'50€ Aprox. Que te podrían venir super bien. Enhorabuena Asela

  • Redacción España
    Forfatter
    6 år siden

    ¡Ya tenemos ganadora del 'Reto Houzz'! El pack de regalos de Slowdeco es para... Yolanda. Muchas gracias a todos por participar.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    6 år siden

    Enhorabuena, Yolanda, has trabajado muchísimo y me alegro de que te haya tocado el premio de Slowdeco!

  • MARIA MARGARITA JIMENEZ GOMEZ
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Una sugerencia para bolsos, que llevo años utilizando con muy buen resultado. Hay una perchas metálicas con varios ganchos, para detras de las puertas (no se tienen que atornillar, sólo colgar) de dormitorios, por ejemplo, donde se acoplan perfectamente colgados los organizadores tipo SRUBB de IKEA. Los uso en blanco o negros. Tienen espacio suficiente, con separadores, para diferentes tamaños de bolsos, grandes, medianos, y pequeños, incluso cajones para las carteras de mano. No cogen polvo los bolsos y los organizadores se pueden lavar. Todo está a la vista pero sin sufrir daños ni polvo, y son muy cómodos de usar y clasificar. Y es una solución barata, y ahorra espacio de armarios. También pueden servir para calzado, bufandas, accesorios, incluso camisetas, jerseys, etc. De la misma serie hay otro modelo que tiene 16 bolsillos profundos y de fuelle. Lo tengo en la puerta del baño, con toda la ropa interior, de forma que la tengo a mano cuando me ducho. Me resulta supercómodo, y más fácil que cajones, cómodas, armarios, etc. y son baratos, y muy resistentes.


  • Yolanda
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Muchas gracias, no me lo puedo creer. Sigo en ello. Hoy he visto un jarroncito de cristal que no sabía que estaba en el armario y sin pensármelo 2 veces, he cruzado la calle y lo he dejado encima del contenedor.

    El escritorio le colocaré en el nuevo piso al que me mudaré a finales de año o principio del que viene.

    Gracias a vosotros.

  • gloriagar56
    6 år siden

    Enhorabuena Yolanda. Aunque todas somos ganadoras, al menos así me siento yo, junto a ORGANIZACION del ORDEN, María Gallay y vosotras he conseguido "motivarme y actuar" para mejorar los armarios de casa, los papeles, mi desapego a cosas materiales innecesarias y lo más de lo más orgullosa de mi trabajo y con ganas de mantenerlo y seguir mejorando. Besazos

  • Cristina Ranchal
    6 år siden

    ¡Enhorabuena, Yolanda! Da gusto leerte Gloria. La verdad es que nos ha encantado leer todos vuestros comentarios y ver cómo os habéis esforzado. Apreciamos muchísimo que contéis con la ayuda de María y su confianza. Muchas gracias a María por haber dado tanto y hacerlo siempre con una sonrisa.

  • alfacharlie39
    6 år siden

    ¡Enhorabuena Yolanda!

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.