guillermoayter

Integrar cocina al salon

Valenciano1979
7 år siden

Buenas,

Quería haceros una consulta. Estaba pensando en integrar la cocina al salon. Tengo varias dudas:

1 lo obvio es tirar la pared que separa el salon y cocina.

2 a la entrada, hay una habitación. La mantendríais donde esta? Había penado que lo más lógico sería que estuviese donde ahora está a cocina, pero x la cocina tenemos acceso a la terraza, por tanto que podría hacer para salir a la tarjeta sin pasar por la habitación? Tema de bajantes y desagües? Habría problema? Vivo en un primer piso x lo que entiendo que habría que hacer nuevas tuberías en el garaje hasta el desagüe general.

3. Estaba pensando en poner estufa de pellets. Con la distribución actual del salón, solo cabe junto a ventana salón, a la derecha de la ventana. A la izquierda, en la esquina junto a la ventana, tengo un chair longe y el mueble de tv enfrente del sofa, se os ocurre una mejor distribución del salón? Ya que si pongo la estufa junto al sofá solo calentariamos el salon y no resto de estancias

Os adjunto plano


Gracias!!

(7) kommentarer

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    7 år siden

    Buenos días,

    para realizar un tipo de reforma como la que comentas lo mejor que puedes hacer ,desde nuestro punto de vista, es ponerte en manos de un buen profesional que te asesore todo será más fácil y seguro que sin menos problemas.

    Para este tipo de reformas donde se cambia la distribución los ayuntamiento para obtener la licencia de obras te solicita un proyecto por lo que es doblemente aconsejable la presencia de un profesional para estos casos.

    La idea de juntar la cocina con el estar es buena, y actual seguro que la vivienda pegaría un buen cambio.

    Un saludo y suerte con la reforma!



  • Valenciano1979
    Forfatter
    7 år siden

    Gracias DG. Tienes razón sobre lo de consultar a un profesional, y creo que lo haré, pero quiero tener más o menos claras las cosas antes de consultar, ya que no es lo mismo somo reformar la cocina que intercambiar la por la habitaci6n como comentaba. Quiero saber que cosas se pueden o no hacer.

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    6 år siden

    Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros. En un proyecto siempre hay más de una opción, y los profesionales intentamos buscar la más adecuada a cada cliente, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades. Lo de eliminar o no la habitación de la entrada..depende de lo que necesites..si no te hace falta siempre puedes sustituirla y crear otro espacio que te sea más útil (desde un pequeño despacho, dárselo a la cocina, ubicar un aseo de cortesía..).
    Te invito a que eches un ojo a nuestro perfil, y no dudes de escribirnos si tienes alguna duda, trabajaremos en tu proyecto con mucho gusto.
    Saludos,
    Verónica II Calatayud A I C

  • PRO
    Nimú
    6 år siden

    Hola! Pues si estoy de acuerdo con mis compañeros para estos casos siempre es mejor contactar con un profesional. Pero si me dejo llevar sin tener en cuenta, detalles importantes como, vistas, luz, necesidades del cliente, etc. la primera distribución que me sale a la mente es lo siguiente. Tirar las paredes entre salón y dormitorio y colocar la cocina donde esta actualmente pero sin tirar esta pared. Adjunto un croquis, así se me entiende mejor. Suerte!!

  • Valenciano1979
    Forfatter
    6 år siden

    Muchas gracias Nimu. Me queda claro lo que quieres decir. La única duda que me quedaría sería como salir a la terraza, actualmente se sale x la cocina. Si la cocina la convirtiese en la 3 habitación ( queremos conservar las 3 habitaciones) como podríamos hacer para salir a la terraza?. Gracias

  • PRO
    Nimú
    6 år siden

    Hola, me salen muchas posibilidades pero depende también mucho de vuestros necesidades. Os invita llamarnos para concretar una reunión y vemos las opciones. Un saludo

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.