christian_remirohernandez

DUDA DISTRIBUCION COCINA

Christian RH
6 år siden

Hola!!


Por fin llegó la hora de diseñar la distribución del corazón de la casa, la COCINA! :)

Dispongo de una pared en L de 260x270 con una ventana de 90 en la esquina:



Y necesitaría que fuera full equipe (lavadora, lavavajillas, horno, campana, nevera, microondas y calentador de gas.... :) y por supuesto para ponerlo más difícil almacenaje.

Por suerte, disponemos de las torres compactas, sin embargo creo que en un espacio tan pequeño más de dos resultarían agobiante y apenas dejaría hueco para la encimera.


Las dos ideas principales que estoy barajando son:


A. 2 torres, más encimera:




B. 3 torres, menos encimera pero más almacenaje



Los tipos de cajones son solo para calcular medidas, no he entrado a tanto detalle todavía dado que aún estoy con el zanjeado eléctrico y tomas de agua :)


¿Qué opción os gusta más?


Gracias!!!!!


2 torres. Más encimera.
3 torres. Menos encimera, más almacenaje, más agobiante.

(6) kommentarer

  • Maria Eugenia
    6 år siden
    Es obligatorio que sea una L? No puede ser una U?
    Christian RH thanked Maria Eugenia
  • Christian RH
    Forfatter
    6 år siden

    Hola Maria Eugenia,

    Esa idea es buena, pero la descarté por dos motivos:

    - El espacio cocina-salón es muy pequeño y si pongo una isla no entraría una mesa para comer sentados.

    -Mi idea es tener una mesa pequeña extensible en la cocina, y cuando tenga invitados, utilizar el pasillo central para poder comer más comensales.

    Gracias!!

  • Eva F.G.
    6 år siden
    Yo metería fregadero en la esquina. Así no perdería espacio. Azulejaría hasta la mitad e azulejo de metro. Y pintaría de la mitad hacia arriba Y visualmente metería unas estanterías de madera tosca. Nunca metería alto brillo en armarios por el tema de los dedos. Me iría a a madera blanca. Y encimera negra o madera oscura.
  • PRO
    Quefalamaria · diseño y gestión de espacios
    6 år siden

    he votado la priemra opción de más encimera, sin embargo , invertiría el orden de la vitro y la encimera para así tener el fregadero más cercano a la nevera, y la campana integrada en uno de los muebles altos. de esa forma, la cocina se convierte más práctica ( piensa que lo normal es sacar de la nevera los alimentos, lavarlos, cortarlos- en el trozo de encimera entre el fregadero y la vitro- cocinarlo en el fuergo y servir. si te fijas, este recorrido sería lineal en el momento en que inviertes el orden tal como te he comentado! si necesitas más ayuda contáctame a fin de poder redistribuir y plantear soluciones de aprovechamiento y almacenaje en cocina!! saludos!!

  • PRO
    Rubén Contreras
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Te recomiendo uses un fregadero en la esquina, te ayudará a optimizar el espacio y a disfrutar de la vista al exterior mientras lavan los platos.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.