soledadbellot

Reforma apartamento 35m2

Jellyfish
6 år siden
Hola, mando de nuevo los planos del apartamento, creo que en el mensaje anterior no se veían. Recordar sólo que esta es una distribución que hemos hecho en casa pero que se puede cambiar. Como dije, pensábamos en cocina-salón, habitación y cuarto de baño con zona para poner la lavadora. También explicar que la ventana que hay justo al lado de la entrada da a un patio de luz, por lo que vemos bien poner ahí la cocina, si es posible. Se necesita lugar de almacenaje y no hay posibilidad de hacer doble altura para la cama porque el techo está aproximadamente a 2,60. Muchas gracias por vuestra ayuda :)

(21) kommentarer

  • Jellyfish
    Forfatter
    6 år siden
    El miedo que me da del tipo loft son los olores de la cocina en la zona de la cama....
  • asanchga0
    6 år siden

    Invierte en una buena campana, potente y silenciosa, de esas que puedes dejar funcionando un rato después de cocinar para asegurarte de que los olores se vayan. La enciendes antes de empezar a cocinar, de esa manera todo el humo va directo a la campana en vez de escamparse por la casa. Cuando vayas a encargar los muebles de la cocina pide asesoramiento, ya ver que te recomiendan.

  • Yolanda
    6 år siden

    El baño yo lo haría más pequeño y con puerta corredera si te cabe. Mis baños son de 4 metros y me muevo bien. Si lo puedes reducir le das la amplitud al salón, siempre que puedas.

  • PRO
    ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS
    6 år siden

    Yo he diseñado, construido y habitado un apartamento de esas caracteristicas y mi consejo es que emplees el baño como division entre el espacio de salon cocicna y el dormitorio, podrás poner una puerta y el espacio quedará más sugerente. Para el baño puedes apañarte con muy poco espacio haciendo una distribución bien pensada y eligiendo con mimo los aparatos sanitarios. Sobre los olores de la cocina, anliza ¿ que cocinas habitualmente? ¿cuantas veces y en que horas cocinas?, una buena campana como te han sugerido hace maravillas.

  • Jellyfish
    Forfatter
    6 år siden
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Ares, una pregunta. Ya he visto ejemplos de casas con el baño en medio y entiendo que en este caso sería sin ventanas, verdad?
    Una de las razones por las que quiero cambiar la distribución del apartamento es para quitar el pasillo que hay actualmente (no está en estos planos). Poniendo el baño donde me dices, y dado que el apartamento es pequeño, no daría la sensación de tener 2 pequeños pasillos a ambos lados?
  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden

    La forma ideal de resolver este miniapartamento, sería prescindir de cama y emplear un sofá convertible de alta gama, que cuando no se ha usado o visto el nivel al que han llegado, pueden darse reticencias, pero podéis poner fé y os aseguro que abrir la cama es un gesto rápido y facílisimo, aparte de estar conseguida la misma comodidad, o incluso superior a muchos tipos de cama. No exagero nada, si digo que terminé vendiendo casi mil unidades. Si estáis en Madrid, os daría direcciones.

    Si no aceptáseis una propuesta con sofá cama plegable, me lo decís y trazaría una versión menos lograda, pero que fuera también aceptable.



  • Gloria GR
    6 år siden

    Cama Murphy:

    See a Transforming Storage Wall Maximize 200 Square Feet in New York · Mere information
    Que te permitiría tener sala, cocina y habitación en un solo espacio y así se vería un espacio amplio y luminoso

  • Jellyfish
    Forfatter
    6 år siden
    Gloria, me gusta mucho tu propuesta. Te parece entonces que el baño debería ir en medio de la casa o haciendo el pico, como había pensado en un primer momento?
  • PRO
    ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS
    6 år siden

    Jellyfish disculpame no te interpreto bien cuano dices que te quedarian dos pasillos.

    La verdad es que tienes tela que cortar, ademas de la superficie ajustada la forma invita a ser creativo y hecharle imaginación.

    Una pregunta donde tienes la/s bajante/s?.

    En mi humilde opinión creo que lo más importante en estos espacio pequeños es que tengas claro como vas a vivir tu casa. con esas dimensiones, por ejemplo yo iria a minimos en el aseo y dormitorio, tambien intentaria absorver los angulos agudos dentro del baño y cocina. Probablemente haria una distribución totalmente distinta para mi, pero tiene mucha influencia como habitarás ese apartamento.

  • Gloria GR
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Yo también pensaría en poner el baño en el "pico" del final. Pero tendrás que hacer planos detallados y seguro que varias versiones. Y comprobar que puedes situar la bajante del WC en el pico!

    La ventaja de estas camas es que quedan perfectamente hechas y que las puedes situar de forma que puedes circular alrededor y las puedes hacer sin problema

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Hola JELLYFISH:
    Ya tengo el apartamento, superanalizado e incluso estilizado. Sólo puedo decir, que lo he diseñado como si fuera para mi, que es como se deben afrontar estas cosas.

    Antes de colgar la distribución que más optimiza y ajusta variables con versatilidad, quiero saber si se puede afrontar una versión integral que contemple, todos los aspectos, o sea, aparte de las instalaciones nuevas que requiere la obra, si se pueden elegir, suelos, `puertas y pavimento, o incluso ventanas. Ahora me voy a clase y luego pongo las explicaciones y un sencillo plano a escala y mano alzada.

    Saludos,

    ERNESTO

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    JELLYFISH:
    Pongo mi distribución, no sin antes reiterar que la mejor forma de sustituir una buena cama, es con un excelente sofá cama y éste es uno de los casos donde emplearlo se hace indispensable. Advierto también, que el convertible se puede vivir en el dia a dia, abierto y asume la forma de un cabecero tapizado.

    Procedo a enumerar detalles:

    Abrimos la puerta y en el hueco que hay detrás, el fregadero en un mueble de 60cm con sendos módulos de colgar y fondo mínimo, que se pueden colocar como es normal, con un espacio entre ellos. Los bajos con su altura habitual y los altos de gran capacidad hasta el techo..

    Continuamos con encimera de fondo 38 cm y el mismo criterio, con muebles hasta techo. Seguidamente, frigorífico especial "customizado, con altillo en opción. Luego dos módulos botelleros. Después y en paralelo a la pared de entrada, cuatro muebles de sesenta, el primero con placa de inducción y horno convencional y otro de cajón y puerta de 60 cm. despues mueble de cacharros o lavavajillas en opción, seguido de lavadora secadora (Samsung) y ambos elementos sin encastrar.

    Contra el reverso del conjunto descrito, que medirá 240 cm, se adosa una barra de treinta de saliente a altura de sillas, o sea 75 cm. Encima de esta barra pueden ponerse vitrinas con cristal a ambas cara e iluminación. con un tubo soporte sobre la lavadora, Al otro lado, queda la campana extractora, con fácil salida. La barra se usaría con sillas de policarbonato Ghost de Starck, apilables.

    Sobre la pared, estantería librería de fondo mínimo y un par de armarios roperos de un metro con altillos especiales hasta el techo. Seguidamente televisor sobre la pilastra, con soporte orientable. Se mantiene el tabique que separa el baño, con hueco de puerta de 62 cm. Dentro del Aseo y donde batirá la puerta, un radiador secatoallas, un mueble lavabo y un plato de ducha con su mampara. Un espejo en el hueco existente de arriba a abajo y muebles de fondo mínimo, que tambien pueden ser de espejo sus puertas, dejando libre la ventana. Fuera del cuarto de baño y girando siempre en sentido horario, una mesita con luz, el sofá de 1,50 m de colchón y otra mesita emparejada con la anterior. Delante del sofá una mesa de centro toda en cristal y la pareja de sillones del modelo Ghost transparente.

    En el rincón una mesa de 120 tipo libro, utilizable como puesto de trabajo, que abierta, permite seis comensales y tres cuerpos de libreria cerrando el contorno hasta la puerta. Los huecos de ventana, quedan centrados y se visten con un sistema de control de luz, al estilo del ambiente, que por ahora me reservo y que supondrá la genialidad de enriquecer el reducido espacio disponible, con algunos detalles inusuales. Todo lo descrito es realizable con modelaje IKEA "customizado" y presupone la comprobación y aceptación, de que un buen SOFA CAMA, puede ser una cama EXCELENTE.

    El desarrollo de lo explicado, debería ser un llave en mano, con respeto total al criterio del decorador, que mediante trucos del oficio, conseguirá un ambiente rico, en un espacio muy modesto. Si el experto infografista quiere, podría hacer un 3 D.

  • Jellyfish
    Forfatter
    6 år siden
    Gracias, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me van a ser muy útiles. Os explico un poco: es un apartamento situado en París que se alquila a solteros o parejas jóvenes y que suelen pasar 1, 2 o 3 años en el. Pensamos que haciendo reformas, que se necesitan, el apartamento tomaría más valor y la gente se sentiría más a gusto. Intentaríamos salvar el parqué y las puertas, que son de madera y también las ventanas. Pongo aquí los planos de la casa tal y como es ahora.
    A Ares Arquitectos: perdona por lo de los 2 pasillos, creí que te referías a poner el baño justo en el centro de la casa, sin ventanas y dejando 2 pasillos que comunicasen salón y habitación. Los bajantes estarían al lado de la puerta y en el pico.
    A Ernesto: me he quedado con la boca abierta al ver “tu reforma”. Increíble. Lo estudio más a fondo y te comento, vale?
    Saludos y de nuevo muchas gracias
  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Sensaciones de un estilo brillante.

    Marta: Si te ha gustado, es que captas el buen diseño, que me he permitido presentarte en borrador. Lo mejor es lo que no he dicho en cuanto a estilo, que precisamente va a coincidir con el PARIS: Como avance, te digo que tengo pensado sofá italiano de terciopelo rojo y pintura en oro, o bronce dorado. "Le dernier cri".

    El customizado de los "ikeas", se reduce a lacarlos, cambiar tiradores y poco más. El suelo lo teñiría de gris oscuro, o mejor emplearía tarima blanca, sobre el actual.. Te aseguro que quedará de revista y recuperarás la inversión en cinco o seis meses.

    Esta posición del inodoro, permite usar cisterna empotrada, estantería de frascos y mejora la estética del WC.

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Como anécdota comento que muchos presidentes de importantes empresas japonesas, viven en apartamentos de esta superfície o menos. En el mejor barrio de Tokio, los metros cuadrados valen, muchísimo más que aquí y que en toda Francia. Por eso ABC recomienda publicaciones japonesas.

    A mi distribución se le podrían hacer dos cambios:
    a) Iniciar todo con muebles de fondo minimo, de colgar. Pasar frigorifico, incluso sólo bajo encimera al 3º o 4º mueble de 60 cm.

    b) Enmarcar el sofá convertible bajo un arco del triunfo, que permita más librería y almacenaje, con las luces en los armaritos bajos, o mejor apliques sobre cabecero y altillos contenedores en todo el largo superior, hasta el techo.

    Se sacrifica un frigorífico de compra mensual o semanal, ganando un poco de amplitud a la entrada.

    Hay que hacer una importante inclusión¨:
    Se debe considerar la posibilidad de dar un poco de intimidad al dormitorio y para ello basta con instalar un riel de aluminio en el techo de 2,50 m para opcionalmente desplegar un visillo, a linea con el lateral izquierdo de la cama, entre esta y su mesilla.

    Espero curioso tu opinión, una vez estudiado y comprendido todo. Las vitrinas a dos caras con fondo mínimo, agrandarían paradógicamente el espacio, dando en opción, luz ambiental. En este sombreado, no se apreciarían las mesas transparentes, ni la sillería, también transparente.

    Yo prepararía todo y haría una simple mudanza. Los precios franceses, casi duplican los nuestros. No se ven por aquí, muchos ejemplos de estilo "PARIS Chic"

  • PRO
    ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS
    6 år siden

    Me gusta tu distribucion Jellyfisch, la cercania de la bajante te facilitará mucho la vida ubicando el inodoro junto a ella. Creo que la entrada al salon es algo angosta trabaja un poco en ello.

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Buenos días JELLY:

    Cierto que mi propuesta contiene un espacio de cocina peculiar. Tienes que tener muy seguro, priorizar la funcionalidad sobre la estética. Balay acaba de sacar un frigo con puerta de cristal en blanco, negro y GRIS, con ancho de 70, que resulta perfecto y descongestionaría la zona fregadero y entrada. Es la evolución perfecta hasta ahora, de esté utilísimo electrodomestico. Convertido en algo "potente" puede ser la estrella en tu decoración, ornamentado con vinilo.

    Lo que si necesita una pensada, es el pavimento de la zona cocina y baño, para mantener en el resto el existente. Es algo que junto a otras muchas cosas, tengo en mente. Cuantos más cambios, más ajuste a necesidades. Te pongo el vinilo para el frigo, un par de temas para zona living y un retrato para la puerta en el interior del aseo:

    :-) :-) :-)

    Para el frigo
    Sobre el sofá cama
    Entre ventanas
    En el baño.

  • Jellyfish
    Forfatter
    6 år siden
    Hola a todos. Perdonad que no haya contestado aún, ando un poco liada. Este fin de semana me pongo con vuestras propuestas y os comento :)
  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Este revestimiento es cristal dorado y lo vende Amazon. Marcaría el ESTILO.

    JELLYFISH:
    Si eliges seguir mi propuesta, te compensaré con unas elecciones sérias. Si estuviérais en Madrid, todo sería más fácil. Me resultaria interesante un reportaje ANTES y DESPUES de este apartamento. Saldría publicado en los mejores medios del Mundo. Ojalá podáis llevar a término mis ideas.

    La angostura de la cocina en zona fregadero, queda resuelta con un cambio de frigorífico. He corregido la Memoria y todo funcionaría ahora a la perfección.

    Resulta importantísimo contar con mediciones exactas. (+ - 2 mm)

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.