gloriaruizdf

construcción de una casa en un solar

Gloria
6 år siden
Recientemente hemos adquirido un solar con una superficie de 255m2, con la finalidad de construirnos una vivienda. Hemos buscado arquitecto y ahora andamos en el dilema del diseño de planos. nuestra idea es hacer una planta baja con un dormitorio y un baño y el resto dejarlo diafano para tener una cochera grande y un patio grande donde quepa piscina y porche. Toda la vivienda iría en planta alta, por lo q nos planteamos dejar el hueco para un ascensor. x la forma del solar creo q el exito del diseño está en donde y como colocar la escalera y el hueco del ascensor, q opináis??
Por otro lado en la planta de la vivienda nos gustaría hacer tres dormitorios, uno de ellos coba vestidor, dos baños, uno de ellos aseo, cocina y salón amplios y u cuarto de plancha.
creeis q es posible?? os adjunto un primer dibujo al que para nuestro gusto le faltan bastantes arreglos.

(9) kommentarer

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden

    Gloria:
    Ahora veo más datos, de los que das en la consulta sobre medidas de piscina.

    El plano no está tan mal. Sólo ceo que los tres dormitorios, el principal de arriba y los otros dos, deben equiparse de armarios empotrados y quizá se deba tener acceso al baño, desde el vestidor, aún poniendo otra entrada.

    En la planta baja, se debe contar con un dormitorio, o la posibilidad de dormir, para casos concretos, a pesar de poner ascensor.

    Quizas algún compañero que trabaje en la zona, te pueda trazar una distribución más ajustada, conociendo vuestro modo de vida y gustos.

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden

    Totalmente de acuerdo con ARES. Muchos cocineros no hacen mejor sopa.

    Cuando tengas tu hogar construido, es el momento de dar entrada al INTERIORISTA y de su acierto, saldrá la casa que cubra vuestras necesidades.

    La excesiva información y la información parásita, no hacen otra cosa que restarte energías.

    Un excelente arquitecto, no es frecuente que sea también un excelente decorador.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 år siden

    Buenas tardes,

    totalmente de acuerdo con los compañeros ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS, estas cosas tenéis que hablarlas con vuestro arquitecto, ya que en él habéis depositado vuestra confianza. Creemos que no es adecuado comenzar a pedir opiniones a más arquitectos, decoradores, etc, ya que os volveréis locos ...

    Un saludo y suerte!

    Os invitamos a conocer nuestro estudio: DG ARQUITECTO VALENCIA

  • Gloria
    Forfatter
    6 år siden
    Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, igual no me he explicado bien al formular mi cuestión, lo q quería preguntaros es si veiais factible lo q queremos en ese solar.
  • PRO
    ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS
    6 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}6 år siden

    Hola de nuevo Gloria, entiendo que cumple vuestras necesidades y la verdad es que esas formas son algo puñeteras para hacer una distribución. Más allá del cumplimiento de normas urbanisticas municipales, (este es uno de los trabajos de comprobación que hace vuestro Arquitecto), imaginaos habitando ese espacio y que ocurre en cada circunstancia de vuestra vida habitual.

    La posicion de escalera y hueco de ascensor, al ser la finca tan estrecha en el fondo, probablemente deba quedarse más o menos donde la sitúas, pero tambien vuestro Arquitecto os aconsejará sobre ello.

    La altura que tenga la planta baja influye en las dimensiones de la escalera; o cuantos coches quereis guardar en la cochera, o si hay algún condicionante, por ejemplo la topografia de la calle, que obligue a situar los accesos de determinada forma, etc...

    Hacer una buena distribución tiene mucho que ver con que definais bien vuestras necesidades y gustos, vuestro Arquitecto hará el resto; te pongo un ejemplo, a mi personalmente no me gustan los dormitorios en la fachada principal prefiero situar alli el salon, pero eso no tiene ningun criterio técnico o estetico, si yo fuese vuestro Arquitecto os preguntaria sobre ello, si no os lo han preguntado teneis que transmitirlo.

    La base del exito de vuestro sueño es que os comuniqueis con vuestro equipo, que esta formado por el Arquitecto Proyectista, el Arqutiecto Director de Obra ( habitualmente son el mismo), el Arquitecto Técnico Director de Ejecución y por último el Constructor. Con esto teneis todos lo mimbres, no los desaprovecheis; cada uno tiene su función en vuestro PROYECTO atreveos a preguntarles que es lo que hacen por vosotros y porque les contratais, ( más allá de que sea obligatorio por la Ley de Ordenación de la Edificación), te sorprenderas de cuanta ayuda tienes a mano y !contratada!!.

    Vuestra parte del trabajo es dedicir, transmitir, elegir, y aunque os parezca poco teneis tarea por delante. Por supuesto para un resultado !!Wow!! os vendra de perlas un Interiorista que tambien os ayudará elegir si teneis dudas.

    En cualquier caso, CONFIANZA, COMPROMISO y ESCUCHA son para mi el quid de la cuestión, si se consigue que el equipo funcione bajo estas premisas todo va rodado.

    Perdona el ladrillo, es que no se como explicarlo de forma mas resumida.

    Un saludo

  • Gloria
    Forfatter
    6 år siden
    muchísima gracias x el " ladrillo" como tu lo defines, me ha servido de mucha ayuda. Tendré en cuenta lo de loa dormitorios. de nuevo, gracias
  • PRO
    Gestión Estética
    6 år siden

    ARES Arquitectos:

    "Chapeau" por vuestra explicación, que de ladrillo no tiene nada. Lo que afirmáis es de general aplicación y hasta incluso tiene el aroma del "coaching", tan de moda en estos momentos. Mi felicitación por la intención docente. Por aquí nos lee más gente de la que creemos y toda contribución positiva, debe ser bien recibida.

  • PRO
    ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS
    6 år siden

    Gracias Gestion Estética, un placer.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.