evelyn_divetta

Que le falta a este salón/comedor?

Evelyn Divetta
5 år siden
Ya tenemos todos los muebles que queríamos pero al entrar en el salón, se nota que le falta algo en el medio. No sabemos cómo juntar el sofá con la pared de la televisión. El salón no es muy grande y con una mesita auxiliar en el medio creemos que serían demasiados muebles. Qué opináis?

(17) kommentarer

  • Caterina
    5 år siden
    en mi opinión la alfombra es demasiado pequeña. suerte!
  • Isabel Muñoz
    5 år siden
    además de como ya te han comentado poner una alfombra más grande si no quieres algo que ocupe mucho, yo pondría esta mesita cesto de alambre pequeña
  • cecilia
    5 år siden
    pon el sofa mas adelante. la salida al balcon.la haces por dtras del sofa.
  • Monica Molina
    5 år siden
    Lo mismo que Yolanda te ha dicho, pega más al sofá a la tv ,que se ve muy raro en el lugar donde se encuentra ahora y además así desde la entrada no se vería a la gente sentada y donde está el sofá a lo mejor te cabe una estantería baja estrecha o una pequeña consola.
    Y pon una mesa de centro que las tienes pequeñas , nidos que va una dentro de la otra y las sacas cuando las necesitas o tipo cesto que te sirve de almacenaje, yo tengo dos mesas de Ikea PS 2012 que creo que ya no las fabrican y al tener ruedas es de lo más práctico.
    La alfombra me parece perfecta de tamaño.
  • PRO
    LOLA PARIS fábrica decoración mural en tejido 3D
    5 år siden

    Hola Evelyn Divetta , por mi parte te propondría alguna de las creaciones de decoración mural para alguna de tus dos paredes opuestas. No están nada vistas en España y con su 5 mm. de fondo y tejidos en el frontal los hace únicos. En el configurador online al que se accede desde aquí: http://bit.ly/New-Product-LolaParis te permite previsualizar y configurar combinando el color de tu pared, eligiendo entre una extensa de modelos, colores y 4 texturas de tejidos. Además permite ser cambiado de ubicación por que no deja adhesivo tras su instalación. Seguro que te quedará genial.

  • Evelyn Divetta
    Forfatter
    5 år siden
    Muchas gracias a todas por vuestros útiles comentarios! Poniendo el sofá más adelante la habitación no os parece más pequeña? De esta manera la mesa no queda demasiado cerca del sofá?

    Me gustan mucho las mesitas auxiliares que van una bajo de la otra, tenéis razón, son muy cómodas para poner una taza o gafas o cosas necesarias.
  • Monica Molina
    5 år siden
    A mí ahora me parece perfecto las mesas que te he puesto son de Ikea y las venden a muy buen precio.
    Porque no pones la alfombra un poquito más cerca del sofá es decir que las patas delanteras la pisen.
    Como en la imagen.
  • PRO
    Monotropa
    5 år siden

    Hola!

    En mi opinión y con lo que tienes en el salón, movería la alfombra hasta el sofá, incluso un poco por debajo, añadiría una mesita auxiliar en el lado, de manera que no te ocupe demasiado espacio y cuando la necesites para tomarte el café o similares, la tengas a mano.

    Me decantaría más que por poner mobiliario auxiliar, por añadir téxtiles. Pondría unas cortinas tipo paqueto en la balconera y la ventana, en tonos claros y tejido natural, aportan luz y suavizan las líneas generales del salón.

    Además de añadir alguna planta alta tipo Kentia con algún macetero cerámico texturado, que no necesitan mucho mantenimiento, no ocupan demasiado y hacen hogar, además de ayudar a mantener el ambiente limpio.

    Disfruta de los cambios :-)

  • PRO
    MiMiC.
    5 år siden

    Encuentro que el espacio abierto siempre es beneficioso, pero en este caso el sofá parece estar lejos del TV. Yo sugeriría acercar el sofá y la alfombra al televisor. De esta manera todavía tienes un camino despejado desde la puerta hasta la entrada. También puede colocar un aparador estrecho contra la pared donde se encuentra el sofá en ese momento, con un grande espejo de pared encima que aumentará de nuevo el espacio visual.

  • PRO
    lyte
    5 år siden

    Evelyn el sofá cerca del televisor está mucho mejor, ahora te faltan complementos, cojines para el sofá en rosa palo y/o mostaza, un buen cuadro, otra cortina para la puerta, un espejo grande...incluso un pequeño buffet. Puedes poner unos centímetros más atrás el sofá ya que tienes dos puertas de acceso a la terraza y si lo colocas unos 30cm atrás se te verá menos aglomerado. Por último, te falta jugar con la iluminación, la bombilla ahí desangelada, en medio de la nada... no te favorece nada. Coloca dos colgantes a dos alturas (pueden ser sencillas) encima de la mesa y aprovecha las cornisas que tienes para colocar luz indirecta con tira de Led.

  • PRO
    Tapicerías Víctor
    5 år siden

    Hola!


    Me parece que acercar el sofá ha sido un acierto, ahora solo falta una mesita auxiliar que puedas mover con facilidad dependiendo tus necesidades del momento. Lo que te hace más acogedor una estancia son las cortinas, yo me decantaría por gasas o mallas ligeras con un color natural y para dar un toque de color unos cuadros, cojines... en los tonos de la alfombra.

  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5 år siden

    Falta una planta grande junto a la puerta del balcón. una palmera alta que cerrará el espacio opticamente.

  • PRO
    KEISU-SHOP
    5 år siden
    Diría que le falta una lámpara o un plafón bonito, ¡pásate por nuestra tienda si quieres y echa un vistazo!
    Por otra parte el espacio ha ganado puntos acercando el sofá porque hay menos “vacíos” entre medias. Una vez movido el sofá, faltaría también un mueble en la pared donde estaba el sofá, no vendría mal y no hace falta que sea un mueble muy voluminoso o ancho.
    Y por último, complementos que lo hagan acogedor: cortinas, cuadros, cojines...
    Un saludo!
  • PRO
    Gestión Estética
    3 år siden

    Para mi lo peor es esa toma de luz y antena del televisor y supongo que el autor de la fechoría, sigue en libertad. Lo normativo es poner ese mecanismo a 30 cm del suelo.

    Ese piso merecería más, pero de jóvenes se tienen otras prioridades. Parece amueblado para alquilar. Con el tiempo y bajo una dirección experta, es todo muy mejorable.

  • PRO
    Hema Interiors
    3 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}3 år siden

    Hola Evelyn.

    Ya te lo han dicho los compañeros y creo que es un acierto acercar el sofá a la TV, colocar unas mesas de centro y la alfombra un poco por debajo del sofá para crear una unión en el espacio.


    Lo que veo necesario es crear un buen ambiente con la iluminación. Intenta poner una lámpara de pié pegada al sofá. Que sea ligera y que la vista no te vaya a ella. Te permitirá poder leer en el sofá o simplemente tenerla encienda mientras ves una película. Que la luz sea cálida para que te invite a la relajación y el descanso.


    Por otro lado, le falta la calidez que aportan los textiles. Coloca unos bonitos cojines que vistan el sofá y una cortina de un tejido ligero y color neutro hasta suelo en la puerta de salida a balcón.

    Tener la pared de la TV pintada de un color oscuro, en tu caso gris, hace que el salón parezca más pequeño. Intenta unificar el color en todo el espacio y verás la amplitud visual que consigues. De paso y si puedes, cambia el color del estor que tienes colocado en la ventana, intenta que sea de la misma tonalidad que la cortina de la salida a balcón.


    Esas cositas te harán el salón mucho más acogedor. Espero que lo disfrutes.


    Un saludo.

    Sheila Cuello

    hemainteriors.com


  • PRO
    FreeHand Arquitectura
    3 år siden

    Delante del sofá una mesa baja ligera de patas con un par de libros bonitos. Detrás una mesa alargada y estrecha tipo consola con una lampara alta te quedará bien y dará luz indirecta que siempre hace los espacios más acogedores.


    ¡Espero te sirva!!

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.