sandra_lanzarubio

Decoración Hueco escondido

Slanz
4 år siden

Tengo un hueco entre pared y un pilar cuyas medidas son 47 largo x 27,5 fondo X 2,60 alto.Me gustaría poner una planta alta,pero he probado con varias y no queda muy bien.Tambien había pensado en poner unas baldas y poner plantas trepadoras o incluso poner una planta colgante del techo.
¿Que quedaría bien en un hueco tan escondido?

(24) kommentarer

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    .

  • Cristina Buezo
    4 år siden

    Y un mueble a medida aprovechando el hueco hasta el techo?

  • PRO
    User
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    Hola SLANZ:

    Muy bien explicado y buenas fotos. pero te ha faltado decir, que es lo que hay al otro lado, o mejor, poner un croquis o plano con medidas, donde se aprecie el contexto completo o protagonismo de ese pilar, en todo lo que tiene a su alrrededor.. Aprovecharlo como volumen utilizable, si, pero sabiendo lo que te pregunto, pues un mueble como te dice Cristina, competiría con el mural y no podría abrirse, por lo que quizás lo lógico, sería abrirlo por el otro lado. Conocido todo, te daré una solución creativa. No dejes de poner fotos de como se vé el mural completo desde el sofá y de la zona, vista desde el otro lado.

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    pienso que un mueble a medida no compensa al ser el espacio tan pequeño,además esta el mueble del salón. Por eso estaba pensando en poner plantas.Lo que hay al lado es un mirador,la butaca no está de momento,pero en un futuro la pondremos

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    Habia pensado en la que tu has puesto,la sansiviera en una maceta alta. Hay pocas plantas que sean alargadas hacia arriba y bonitas

  • Elena Monzon Ceballos
    4 år siden

    Hola! Una lampara alta y superfina de led, que ilumine el rincón sin molestar! Las hay en Leroy!

  • Elena Monzon Ceballos
    4 år siden

    Una cosa así!

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    Si lo he leído, por eso añadí una foto en donde se pude contemplar el conjunto.Un mueble a medida no quiero hacer porque al lado está el mueblo del salón y va a quedar muy encajado. He puesto una simulación que se hizo en su día donde teníamos contemplado poner varias baldas, tal y como se aprecia en la imagen adjunta

  • PRO
    User
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    Hola SLANZ:

    Espero que lo que te voy a contar, no te suene a "música celestial", o mejor si :

    Si fuera mi Salón, yo enrrasaría directamente con la pilastra, cosa que se puede hacer con pladur, o incluso carpintería. (Mejor con esta última) Puedes rematar arriba con un trozo de cornisa - escocia - de escayola y abajo con el rodapié igual. Ambas cosas te sorprenderá lo fáciles que son de encontrar, pero endosa el asunto al manitas ejecutante. Lleva una línea de corriente al hueco creado, pon una puerta acristalada con vidrio matizado o metacrilato opal, compra una batería de luces de leds de todos los colores y habrás hecho una unidad de musicoterapia visual, con efectos relajantes y terapéuticos.

    Los chinos de Aliexpress tienen las luces, que suelen ser para discotecas y traducen los SONIDOS o notas musicales, a COLORES. El objetivo es VER LA MUSICA. Luego en YouTUBE buscas los mp3 de melodias para meditación. Asi dás al hueco la mayor utilidad, pues lo de la plantita, me recuerda al teorema del punto gordo y la recta astuta.

    Lo descrito, puede ser más sencillo, con un cerco y una puerta ligera de perfiles de aluminio blanco y sin cerrar con tablero, ni plancha de cartón yeso. Los leds apenas se calientan, pero deberás dejar un poco de ventilación en la parte superior, con unos taladros en linea.

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    en un principio íbamos a poner baldas con tiras led,pero tu propuesta puede ser más interesante

  • PRO
    User
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    La forma más sencilla y barata es cerrar todo el hueco, dejando un ojo de buey desmontable con velcro o imanes y comprar el aparato en Amazón, si no entiendes a los de Aliexpress. La zona de abajo, la podrías funcionalizar para dos vinotecas de 12 botellas.



    Yo lo suelo hacer con éste, pero hay soluciones más baratas. Cuando es altavoz, tienes que emplear cerramiento de rejilla o persianillas:





  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    lo tendré en cuenta aunque no descarto otras opciones.Gracias!!

  • Elena Monzon Ceballos
    4 år siden

    Es como si fuera una falsa ventana! Eso lo hacen los americanos en los sótanos obscuros para iluminar y aparentemente es una ventana con sus cortinas o estores!

  • PRO
    User
    4 år siden

    ¡Bien por ELENA! Las falsas ventanas son una opción fabulosa para ambientar habitaciones oscuras, o con escasa ventana. En L&M y cualquier otro almacén, se venden unos paneles de leds y por su forma cuadrada de 60 x 60 cm, se ponen tres filas de dos y asunto concluido.

    La originaleza es disfrutar en casa un espacio de MUSICOTERAPIA, para percibir la música con el sentido de la vista, logrando poner al cerebro, en baja frecuencia, incluso con los ojos cerrados y sin ninguna experiencia en Control Mental, o meditación ZEN.

  • PRO
    Cabana Partners for Architecture
    4 år siden

    Buenos días Slanz!


    Lo cierto es que ese tipo de rincones siempre suponen un quebradero de cabeza a la hora de decorar!. Aunque la opción vegetal puede estar bien, me preocupa que la falta de luz pueda afectar a la planta a la larga. Nuestra sugerencia sería trabajar con un conjunto de lámparas suspendidas, con este tipo de luminarias escultóricas conseguimos decorar rincones oscuros generando nuevos espacios cargados de carácter. Te dejo un par de ejemplos en imágenes, espero que te sirvan de ayuda!



    Iluminación y vegetación junto:




    Iluminación estructural, el cable nos permite realizar un diseño en pared:



    Iluminación suspendida en composición:







  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    me gusta esa idea de iluminacion suspendida.Lo único que tendriamos que picar la pared para hacer que el cable vaya al techo

  • PRO
    User
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    Buenos dias SLANZ:

    Lo de la lámpara suspendida es algo elemental, que no suelo proponer, porque casi siempre el cliente ha sopesado ésta opcion. Estoy de acuerdo con los sabios compañeros, en que no se puede forzar a una planta, a vivir con circunstancias a nuestro interés.

    La idea a la última, que evitaría el problema de llevar la linea, aparte de las discretas canaletas que existen al efecto, es revestir el hueco de un material metálico, que imite oro o plata, incluso con empapelados o mosaicos metalizados. En IKEA se vende un panel, - sección cocinas - de aluminio en un muy agradable tono bronce. (LYSEKIL de 1120 x 55 cm con sus marcos de fijación.) Con un par de paneles, cortando una tira de 8 cm a todo su largo, queda para echar una pieza abajo, si entre rosapié y cornisa, quedaran más de 240 cm. Aparte de servir de reflector, hace las veces de "corbata" y enriquece el salón. Es una propuesta o tendencia de absoluta actualidad, probablemente derivada de las mansiones de los Emiratos, que he empleado varias veces, con total satisfacción de los asesorados. Las lámpara de gotas blancas de Azulejos PEÑA en C/ José Abascal, no he conseguido saber de donde salieron.

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    Acabo de verlo en web de ikea, un revestimiento muy bonito

  • PRO
    User
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    De todas formas, la solución menos truculenta, sería cerrar el hueco con sus remates y darle uso por detrás, con estantes de cristal y una luz en parte alta,. que ya no sería problema, instalar. Puede ser librería o expositor de colecciones. Incluso valen plantas de IKEA, floridas o cactus (O verdaderos bonsais). Con el fondo espejo, puede quedar espectacular.

  • Slanz
    Forfatter
    4 år siden

    lo que pasa que no se puede cerra porque la distancia con el mueble del salón es 39 y wl ancho del hueco 47.Si lo cierras lo tienes que dejar fijo

  • PRO
    User
    4 år siden

    Si. Yo hablo de cerrarlo por donde ahora está abierto y que parezca pared, continuando la pilastra, con su rodapié abajo y su moldura de escayola arriba. Entonces por el otro lado se aprovecha todo el hueco, con estantes de cristal y luz. No entiendo cual es el problema.

    Lo de cerrarlo, para poder practicarlo con puerta, se resolvería con una puerta descentrada del ancho permisible, para no chocar con el mural.


  • Elena Monzon Ceballos
    4 år siden

    Como seguimos con el hueco de salón otra opción fácil,seria revestir el fondo de la pared con espejo y nada más, se vería con más profundidad,las luces optativas!

  • PRO
    User
    4 år siden
    Sidst ændret: {last_modified_time}4 år siden

    Esta solución de ELENA es la más sencilñla. Tanto que ni hemos insistido en ella. Lo único que convierte lo que ahora es "pilastra", en un pilar exento o columna. Yo después de esto, ya no pondría nada más. Original, quedaría un panel transparente de agua con luz y burbujas, que se encuentra fácil en Aliexpress, o a lo mejor también en AMAZON.. Puede cambiarse el color de la luz. En este caso, no se necesitaría más que pintar de un color un poco oscuro, el fondo y los dos laterales del hueco:



    Es mi solución maestra y muy asumible. Resulta refrescante y les encanta a los niños.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Danmark
Tilpas mine indstillinger ved hjælp af cookies

Houzz bruger cookies og lignende teknologier til at tilpasse min oplevelse, give mig relevant indhold og forbedre Houzz-produkter og -tjenester. Ved at klikke på 'Accepter' accepterer jeg dette, som beskrevet yderligere i Houzz-cookiepolitikken. Jeg kan afvise ikke-essentielle cookies ved at klikke på 'Administrer præferencer'.